Cargando...
Mundo

El dramático relato del menor de 12 años baleado en la cara: “Quiero vivir en otro país”

La víctima del atraco regresaba del colegio cuando fue interceptada por dos delincuentes, menores también, que intentaron quitarle su mochila. “Casi me matan por nada”, lamentó.

"Estuve a milímetros de perder la visión o morir", declaró el menor. Foto: TN / Video: @todonoticias/Instagram

Un adolescente de 12 años fue baleado en la cara durante un intento de robo en la localidad La Matanza, en Argentina. Él fue dado de alta este martes 9 de agosto tras permanecer menos de una semana en el hospital. Los presuntos asaltantes quedaron detenidos por las autoridades policiales.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), la víctima contó: “Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe. Estuve a milímetros de perder la visión o morir, pero me dicen que voy a quedar como si no hubiera pasado nada”.

“Quiero vivir en otro país”, expresó el menor al medio argentino, en alusión a la grave delincuencia que atraviesa su ciudad.

“La verdad, no me imaginaba que me iba a ir tan rápido; por suerte, salió todo bastante bien”, añadió el menor, quien no padeció ningún tipo de daño neurológico y se encamina a recuperarse totalmente.

“Cuando entró en la cirugía me habían dicho que se tenía que quedar mínimo 10 días. Era un paso a paso, pero él le puso tantas ganas y nunca se quejó. Fue algo increíble. Está todo perfecto. Nos resta ver cómo evoluciona el ojo, pero con paciencia lo vamos a ir recuperando”, manifestó Natalia, la madre del menor.

El caso de delincuencia en Argentina

Los dos adolescentes arrestados que fueron acusados de haber baleado en el rostro al estudiante el miércoles pasado, cuando trataron de robarle la mochila con la que regresaba desde la escuela hasta su vivienda, no quisieron brindar su declaración de los hechos.

Ambos acusados, de 16 y 17 años, fueron llevados a un centro de menores localizado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos, detalló TN.

Los sospechosos fueron detenidos el sábado pasado a horas de la madrugada tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque armado.

El niño fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó al sitio. Tras algunos exámenes médicos, fue derivado al Hospital Italiano. Su vida nunca estuvo en riesgo.

De acuerdo a fuentes judiciales, la “inexperiencia” de los infractores causó que “disparen accidentalmente” contra el estudiante.

“Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima venía con los auriculares puestos. No llegó a escuchar nada”, señaló a TN la fuente.

Los atacantes fueron filmados por una cámara de seguridad, en la que se observó que “iban a pie” y que “la mecánica del hecho fue muy veloz”. “Lo increparon por atrás, como para sacarle la mochila, y cuando uno de ellos saca el arma pareciera que se le escapa el disparo”, aseveró.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Ecuador y Colombia acordaron condiciones para terminar con los aranceles y en busca de la seguridad en la frontera

Gigante mundial desafía a China: busca unirse con estos países de África para aumentar la producción y comercio de minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado