Cargando...
Mundo

OMS: Los casos semanales de COVID-19 bajan 9%, pero número de muertes sigue estable

La pandemia del coronavirus ha provocado hasta el momento el deceso de 6,3 millones de personas en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Un total de 574 millones de personas han dado positivo en una prueba de diagnóstico de COVID-19. Foto: AFP
Un total de 574 millones de personas han dado positivo en una prueba de diagnóstico de COVID-19. Foto: AFP

Los nuevos casos semanales de COVID-19 en el mundo han bajado 9%, con un total de 6,5 millones de casos adicionales reportados y un total de 574 millones de personas que han dado positivo a una prueba de diagnóstico, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa última cifra no considera un número indeterminado de infecciones que han pasado inadvertidas o que afectaron a personas que por distintos motivos —incluida la falta de acceso— no se han hecho un test a pesar de sospechar que padecían la enfermedad, lo que hace que no entren en las estadísticas oficiales.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS indicó este miércoles que las muertes por COVID-19 se mantienen estables y representaron 14.000 en la última semana.

La pandemia del coronavirus ha provocado hasta el momento el deceso de 6,3 millones de personas en el mundo, según las notificaciones recibidas por la organización con sede en Ginebra.

Por países, Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país con más casos reportados en los últimos siete días (1,38 millones, un 42% más), por delante de Estados Unidos (923.366 casos) y Corea (564.437 casos).

Las disminuciones más significativas en cuanto a infecciones ocurrieron en Alemania e Italia.

Lo más visto

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS

EE. UU. supera a Perú con una de las mejores gastronomías del mundo en 2024, junto a México, según Taste Atlas

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas