Una mujer de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), presentó una demanda contra la aplicación de masajes en el hogar Soothe, y aseguró que fue violada por uno de sus masajistas, quien previamente había agredido sexualmente a otro cliente, según documentos judiciales.
De acuerdo a su demanda presentada ante la Corte Suprema el último lunes 1 de agosto, la mujer dice que su esposo ordenó el masaje para ella el día de San Valentín porque estaba fuera de la ciudad, pero el regalo se convirtió en un caso de violencia de género.
El masajista, que usaba el nombre falso de “Hernando Giraldo”, llegó a su casa de Brooklyn y “la agredió sexualmente y la violó antes de huir. Giraldo era un depredador sexual y había sido arrestado previamente por agredir sexualmente a otra clienta de Soothe”, manifiesta la demanda.
La sobreviviente afirma que Soothe, una aplicación de bienestar que también permite a los clientes obtener otros servicios como tratamientos faciales y cortes de cabello en el hogar, fue negligente al contratar a Giraldo.
La compañía contrata a la empresa externa Evident ID, Inc. para realizar verificaciones de antecedentes de sus empleados. La mujer está demandando tanto a Soothe como a Evident, pues afirma que no llevaron a cabo la verificación de antecedentes adecuada y el seguimiento criminal de Giraldo y que, por negligencia, permitieron que la violara.
Ella está demandando por daños no especificados. “Si bien Soothe, Inc. les dice a sus clientes que realiza verificaciones de antecedentes y un seguimiento criminal continuo de todos los terapeutas de masaje de Soothe, envió a un depredador sexual con un historial documentado de agredir sexualmente a una mujer”, mencionó por medio de un comunicado el abogado Nathan Werksman, quien representa a la víctima.
PUEDES VER: “La comida más cara de McDonald’s”: multan a un viajero por ingresar comida no declarada
“Con esta demanda, (...) espera recuperarse del increíble trauma de haber sido violada en su propia casa y proteger a otros de sufrir un destino similar”, agrega.