Cargando...
Mundo

Hombre muere tras tomar una botella entera de alcohol en 2 minutos para ganar 12 dólares

Ni bien terminó la botella, el sujeto colapsó sobre el suelo. El ciudadano sudafricano aceptó el reto de una licorería local sin conocer el riesgo al que se estaba sometiendo.

larepublica.pe
Una botella entera de Jagermeister tiene 35% de alcohol. Foto: composición LR/Twitter/@MokupiPogisho/Jagermeister

Un ciudadano sudafricano falleció trágicamente tras beber una botella entera de Jägermeister (licor de hierbas endulzado, pero con un dejo amargo, el cual tiene 34,5% de contenido alcohólico) en un lapso de dos minutos. El hombre, que aún no ha sido identificado, participaba en el reto de una licorería ubicada en la provincia de Limpopo.

El periódico local Sowetan Live informó que la víctima, de entre 25 y 30 años, colapsó inmediatamente después de concretar su hazaña y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

El portavoz de la Policía de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo, confirmó que el incidente tuvo lugar en el pueblo de Mashamba mientras se celebraba un concurso para ver quién podía beber una botella entera de Jägermeister en el menor tiempo posible. Todo por un premio en efectivo de 12 dólares.

De momento, las autoridades han abierto una investigación sobre su muerte.

En una entrevista de 2016 con The Huffington Post, Elaine Hindal, exdirectora ejecutiva de la organización benéfica de educación sobre el alcohol Drinkaware, habló del consumo de esta sustancia.

“Tu cuerpo solo puede procesar una cantidad determinada de alcohol por hora y eso es incluso menos en otras personas. Beber mucho en poco tiempo y la cantidad de alcohol en la sangre puede hacer que el cuerpo no funcione correctamente”, elaboró.

Por otro lado, Marin Preston, fundador y director ejecutivo del retiro de rehabilitación Delamere, precisó a The Mirror en enero de este año que los daños causados por este tipo de excesos pueden tener consecuencias altamente peligrosas de manera inmediata.

Expertos revelan que una noche de exceso alcohólico puede traer consecuencias fatales para el nuestro organismo. Foto: Unsplash

“Cuando bebe alcohol, este va directamente al torrente sanguíneo y se va al cerebro. La visión puede volverse borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se deteriora. Además, los ‘atracones’ de bebida también pueden hacer que las personas se desmayen”, apuntó.

Preston continuó: “Al igual que el hígado, los riñones están diseñados para filtrar cualquier desecho o líquido innecesario en el cuerpo. Pero los excesos de alcohol, aunque solo ocurran una vez, pueden interponerse en lo que se supone que deben hacer”.

Tal y como ha demostrado el trágico incidente que se desarrolló esta semana, en casos más extremos, los excesos pueden conducir a la muerte.