Cargando...
Mundo

Un niño de 9 años llevó 100.000 pesos a su escuela y los repartió entre sus compañeros

Las autoridades de la institución educativa señalaron que el caso no corresponde a bullying. Además, recomendaron no enviar grandes cantidades de dinero u objetos de valor, pues exponen al peligro a los menores.

Una de las hipótesis es que perdió una apuesta y por ello llevó dicha cantidad de dinero. Foto: TOLIC/Referencial
Una de las hipótesis es que perdió una apuesta y por ello llevó dicha cantidad de dinero. Foto: TOLIC/Referencial

La “travesura” de un menor de 9 años ha causado diferentes reacciones entre los usuarios de redes sociales, donde la noticia se ha difundido. Se trató de un hecho insólito en una escuela de Caleta Oliva, Santa Cruz, Argentina. El niño llevó una fuerte suma de dinero como propina que regaló a sus amigos.

El pequeño, que cursa el cuarto grado de primaria, distribuyó la suma de 100.000 pesos argentinos entre sus compañeros de clase que felices recibieron el dinero. Los hechos salieron a relucir cuando los niños hicieron una gran fila en el quiosco de la institución.

Institución educativa primaria donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades del colegio que presenciaron el hecho quedaron asombradas por los billetes de 1.000 pesos que tenían los alumnos en sus manos. De inmediato averiguaron de qué se trataba y llegaron con el autor del incidente.

Según informaciones de medios locales como La Opinión Austral y La Vanguardia, al principio los trabajadores del plantel pensaron que se trataba de un caso de bullying, y pronto descartaron la idea al comprobar que todo era una “travesura” bastante arriesgada.

Se conoce que los familiares del menor tuvieron una reunión con las autoridades de la escuela. No obstante, no se trascendieron los detalles sobre la conversación privada.

El caso ha servido para alertar a los padres de familia de no enviar cuantiosas cantidades de dinero ni objetos de valor debido al peligro al que se podrían exponer los niños.

El incidente sucedió el 1 de julio en la escuela Primaria N° 29 del sector Tres de Febrero de Caleta Olivia. Unos días después se difundió como una anécdota que viene causando revuelo en internet.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

China descubre en el Tíbet un recurso estratégico que podría reducir su dependencia tecnológica de Estados Unidos

Alertan sobre correos falsos de empleo en América Latina que podrían robar tus cuentas y datos personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Deportes

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO