Cargando...
Mundo

Un niño de 9 años llevó 100.000 pesos a su escuela y los repartió entre sus compañeros

Las autoridades de la institución educativa señalaron que el caso no corresponde a bullying. Además, recomendaron no enviar grandes cantidades de dinero u objetos de valor, pues exponen al peligro a los menores.

Una de las hipótesis es que perdió una apuesta y por ello llevó dicha cantidad de dinero. Foto: TOLIC/Referencial
Una de las hipótesis es que perdió una apuesta y por ello llevó dicha cantidad de dinero. Foto: TOLIC/Referencial

La “travesura” de un menor de 9 años ha causado diferentes reacciones entre los usuarios de redes sociales, donde la noticia se ha difundido. Se trató de un hecho insólito en una escuela de Caleta Oliva, Santa Cruz, Argentina. El niño llevó una fuerte suma de dinero como propina que regaló a sus amigos.

El pequeño, que cursa el cuarto grado de primaria, distribuyó la suma de 100.000 pesos argentinos entre sus compañeros de clase que felices recibieron el dinero. Los hechos salieron a relucir cuando los niños hicieron una gran fila en el quiosco de la institución.

Institución educativa primaria donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades del colegio que presenciaron el hecho quedaron asombradas por los billetes de 1.000 pesos que tenían los alumnos en sus manos. De inmediato averiguaron de qué se trataba y llegaron con el autor del incidente.

Según informaciones de medios locales como La Opinión Austral y La Vanguardia, al principio los trabajadores del plantel pensaron que se trataba de un caso de bullying, y pronto descartaron la idea al comprobar que todo era una “travesura” bastante arriesgada.

Se conoce que los familiares del menor tuvieron una reunión con las autoridades de la escuela. No obstante, no se trascendieron los detalles sobre la conversación privada.

El caso ha servido para alertar a los padres de familia de no enviar cuantiosas cantidades de dinero ni objetos de valor debido al peligro al que se podrían exponer los niños.

El incidente sucedió el 1 de julio en la escuela Primaria N° 29 del sector Tres de Febrero de Caleta Olivia. Unos días después se difundió como una anécdota que viene causando revuelo en internet.

Lo más visto

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso