Cargando...
Mundo

Hamburguesa vegana con sabor a carne humana gana un premio en famoso festival internacional

La hamburguesa fue presentada por primera vez en Halloween del año pasado y, según sus creadores, tiene un sabor muy realista.

La hamburguesa que sabe a carne humana está hecha a base de plantas. Foto: Cannes Lions
La hamburguesa que sabe a carne humana está hecha a base de plantas. Foto: Cannes Lions

Una hamburguesa con sabor a carne humana, de la marca sueca de alimentos de origen vegetal Oumph!, ganó un León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el pasado miércoles 29 de junio, en Francia. Así lo informó la empresa por medio de un comunicado.

“Estoy increíblemente orgulloso de este premio [...] Nuestra misión consiste en cambiar la forma en que come la gente y es nuestro deber utilizar la creatividad como una herramienta para conseguir ese cambio. Como marca pequeña, tenemos que ser audaces y estar listos para superar algunos límites y lograr un avance, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que lo estamos haciendo”, declaró Henrik Akerman, líder global de la firma.

La compañía ha sido la única de productos veganos que ha logrado ganar en la categoría que premia “el desarrollo de marcas a través de la experiencia y el compromiso del cliente” de entre casi 2000 candidatos que se presentaron este año.

Presentación de la hamburguesa vegetal. Foto: Cannes Lions

Tomas Ostiglia, director creativo ejecutivo de Oumph!, manifestó que “la categoría de productos de origen vegetal está en su apogeo. Oumph! tenía que convencer a los amantes de la carne, vegetarianos o no, de que sus productos a base de plantas pueden reproducir el sabor de cualquier carne”, puesto que las personas suelen pensar que uno de los problemas de estos productos es que el sabor no es igual al de la carne.

En Halloween de 2021, Oumph! presentó su hamburguesa de “carne humana”, la cual usa solo ingredientes de origen vegetal, pero, de acuerdo al inventor, “tiene un sabor muy realista”.

Si bien se ha aclarado que los productos con los que fue elaborado el sándwich son soja, setas y proteínas de trigo, así como de grasas vegetales y una mezcla de especias. La empresa se ha visto obligada a declarar que “ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto” para que no existan malos entendidos.

“Desarrollar una hamburguesa a base de plantas que sabe a carne humana fue emocionante y un poco aterrador, y luego, ¡ganar esta campaña en Cannes es increíblemente emocionante! Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra forma definitiva y extraña de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento usando solo plantas”, declaró la compañía.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"