Cargando...
Mundo

Airbnb repartirá $ 10 millones para construir “los alojamientos más excéntricos del planeta”

Los diseños serán seleccionados por un panel de expertos que valorará la originalidad, viabilidad y sostenibilidad de la propuesta.

Los 10 millones de dólares serán repartidos entre cien personas. Foto: George Sheldon/Shutterstock
Los 10 millones de dólares serán repartidos entre cien personas. Foto: George Sheldon/Shutterstock

Airbnb, una compañía que ofrece servicios de alojamiento para turistas y particulares en todas partes del mundo, indicó el pasado miércoles 22 de junio que ha establecido un fondo de 10 millones de dólares, de los cuales 100.000 dólares estarán destinados para cien personas con el objetivo de que puedan fabricar “los alojamientos más excéntricos del planeta”.

“El fondo está conformado en parte por la creciente tendencia de vida flexible que ha surgido en los últimos dos años”, así lo indicó la empresa en el comunicado. “Como parte de este cambio, los huéspedes de Airbnb están deseando más espacios inesperados que se conviertan en los propios destinos”, añadió.

El plazo para presentar los diseños es hasta el próximo 22 de julio y el pedido es que “deben transformar la visión de los huéspedes sobre lo que puede llegar a ser un alojamiento”.

La entidad inmobiliaria mostró ejemplos que puedan servir de apoyo a los diseñadores, para ello, pusieron imágenes de sus más inusuales hospedajes tales como la que tiene forma de bota, un submarino o una enorme patata.

Del mismo modo, las propuestas que presenten, deben ser factibles, lo que significa “que puedan llevarse realmente a cabo, que sean aptas para superar cualquier tipo de inspección técnica y que puedan estar terminadas para agosto de 2023″. Solo de ese modo podrá concretarse el proyecto.

Quienes formen parte del plan tienen la responsabilidad de reflexionar en la sostenibilidad de su planteamiento. “Piense en el medio ambiente y plantéese usar energías limpias y materiales reciclados”, pidió Airbnb.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura