El Ministerio del Interior de Cuba informó sobre el naufragio de una embarcación que zarpó por la costa norte de la provincia de Mayabeque con rumbo a Estados Unidos. El barco contaba con una tripulación de 15 ciudadanos.
“En la madrugada del 22 de junio, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detectaron a un ciudadano en la costa, próximo a la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación”, señaló la nota del Ministerio, que fue difundida por la Agencia Cubana de Noticias.
Según detalló la misiva, el hombre formaba parte de un grupo de personas que tenía planeado abandonar la isla, cuya embarcación se hundió a una distancia considerable de la costa. Tras el accidente, los pasajeros habrían decidido lanzarse al mar.
Tras el hallazgo, Tropas Guardafronteras y miembros de las Fuerzas Armadas iniciaron la búsqueda de los demás tripulantes. También se sumó la población civil.
Posteriormente, como resultado de las acciones de búsqueda, se rescataron a otros 6 tripulantes de la embarcación.
“Continúan las acciones de búsqueda, así como las investigaciones por las autoridades competentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho”, concluyó el comunicado del Ministerio del Interior.
PUEDES VER: Motín e incendio en cárcel de Colombia: al menos 49 reclusos fallecen tras intento de fuga
Se ha registrado un alarmante aumento en el número de migrantes cubanos que abandonan la isla para llegar a Estados Unidos.
Las sanciones económicas impuestas por Washington y el incumplimiento de los acuerdos migratorios entre ambos países, han generado una fuerte crisis que impulsa a los cubanos a buscar un nuevo hogar.