Un hombre mató a tiros a una mujer e hirió a otra, ambas trabajadoras de una cadena de comida rápida, porque le había puesto “demasiada mayonesa” a su hamburguesa, según informó la Policía de Atlanta, Georgia.
El crimen ocurrió el domingo por la tarde. La Policía arrestó a un hombre de 36 años cerca al local de comida.
“Entró en el restaurante, pidió un sánguche, pero no le gustó y canalizó su ira contra dos de las empleadas”, explicó en rueda de prensa el subjefe de la Policía de la localidad.
PUEDES VER: Derogan ley del aborto en EE. UU.: cientos de manifestantes piden ante el Supremo aborto libre
Las víctimas son dos mujeres de 26 y 24 años: la primera falleció por heridas de bala y la segunda está hospitalizada con heridas de gravedad. Durante el ataque, estuvo el hijo de 5 años de la mujer herida.
En paralelo, el presidente Joe Biden estaba firmando una ley, fruto de un histórico acuerdo entre demócratas y republicanos, para reforzar el control de armas tras los últimos tiroteos masivos que sacuden al país.
En Estados Unidos, mueren cada año más de 40.000 personas por disparos. Durante 2020, último año del que se tienen cifras completas, fueron 45.222 personas. De este modo, la violencia con armas de fuego se ha convertido en la primera causa de muerte entre menores de edad.