Cargando...
Mundo

ONU condena ataque ruso contra centro comercial en Ucrania: “Es totalmente execrable”

Según el Gobierno regional de Kremenchuck, al menos 10 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas. Al momento del ataque, había al menos 1.000 personas alrededor del lugar.

Rusia ha vuelto a mostrar la violencia con la que conduce la guerra contra Ucrania. Foto: AFP
Rusia ha vuelto a mostrar la violencia con la que conduce la guerra contra Ucrania. Foto: AFP

El lanzamiento de un misil ruso contra un centro comercial en Kremenchuck, en el centro de Ucrania, es “totalmente execrable”, declaró el lunes el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en su comparecencia diaria ante la prensa en Nueva York.

Hasta ahora, la ciudad de Kremnchuk no se había visto afectada por la guerra, dijo. Aunque por el momento la organización no puede confirmar el balance de víctimas, Dujarric sostuvo que “cualquier ataque contra un centro comercial es totalmente execrable”.

“Subrayamos una vez más que, en virtud del derecho internacional humanitario, las partes deben proteger a los civiles y las infraestructuras civiles”, agregó.

Según el Gobierno regional de Kremenchuck, al menos 10 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas por misil de las fuerzas rusas que impactó contra el centro comercial, en el cual había al menos 1.000 personas al momento del ataque.

Video: Twitter de Mijaíl Podolyak

Lo más visto

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional