Cargando...
Mundo

Transfobia en Colombia: 3 hombres atacaron con cadenas a mujer trans en plena calle

“¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado a 11 mujeres trans en Colombia”, denunció la ONG Red Comunitaria Trans.

Al menos 25 personas de la comunidad LGTBIQ+ fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril de 2022, según el Observatorio de DD. HH. de la ONG Caribe Afirmativo. Foto: captura-Twitter
Al menos 25 personas de la comunidad LGTBIQ+ fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril de 2022, según el Observatorio de DD. HH. de la ONG Caribe Afirmativo. Foto: captura-Twitter

El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación en Colombia, donde se pide a las autoridades esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans, que publicó en sus redes sociales el video del brutal ataque cometido por tres hombres que golpearon a la mujer con las cadenas y la correa.

“Hace unos minutos, en Prado Centro (Medellín), tres hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado a 11 mujeres trans en Colombia”, aseguró la ONG en Twitter.

La Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín “el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables”. Foto: captura-Twitter

Ante lo ocurrido, la Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín “el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que sentía “dolor en el alma”, ya que “siguen ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+”.

“Medellín debe ser la capital de la no violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía, ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”, añadió el gobernante local en Twitter.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se está investigando el caso. Foto: captura-Twitter

Al menos 25 personas de la comunidad LGTBIQ+ fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril de 2022, según el Observatorio de DD.HH. de la ONG Caribe Afirmativo, que mostró su preocupación por “el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”.

La situación más preocupante la vivió el departamento de Antioquia, donde se registraron 10 crímenes, de los cuales 9 ocurrieron en la capital regional, Medellín, según el Informe de Derechos Humanos de Personas LGBT (enero-abril de 2022).

El resto de homicidios sucedieron en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca (2), y en Bogotá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima.

Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Gustavo Petro denuncia “señales de fraude electoral” pese a que su partido alcanzó mayor cantidad de votos

LEER MÁS

Dólar BCV hoy, 10 de abril: conoce la cotización y tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gustavo Petro denuncia “señales de fraude electoral” pese a que su partido alcanzó mayor cantidad de votos

Entre Europa y Asia: la única ciudad en el mundo que ha sido capital de tres imperios clave en la historia de la humanidad

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"