El exdirector del penal de Tacumbú, Asunción, Óscar Daniel González Olmedo, fue asesinado el último domingo 19 de junio por un sicario en las afueras de la casa de su padre, informó el Ministerio de Justicia de Paraguay mediante una nota de prensa.
La cartera estatal detalló que González Olmedo fue interceptado en la vía pública por un desconocido, quien le propinó “varios” disparos. Tras ello, el funcionario fue derivado al Hospital del Trauma, ubicado en la capital paraguaya, donde finalmente se confirmó su deceso.
PUEDES VER: Caso Marcelo Pecci: publicaciones en redes sociales fueron usadas para seguir y asesinar al fiscal
La institución aclaró que el fallecido “se encontraba prestando servicio” comisionado en otra dependencia del Estado.
González Olmedo estuvo a cargo de la dirección de Tacumbú del 1 de julio al 10 de noviembre de 2020.
Sin embargo, su destitución ocurrió después de un operativo realizado en conjunto por la Fiscalía y la Policía Nacional en el que se allanó un laboratorio de procesamiento de droga dentro de la misma cárcel.
Aquella intervención, efectuada el 22 de octubre de 2020, abarcó principalmente el pabellón de reclusión de los sospechosos y condenados por narcotráfico.
El Ministerio de Justicia agregó que “confía en que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigarán el hecho y hallarán al o los responsables del crimen” para que sean juzgados ante la ley.
Con información de EFE.