Cargando...
Mundo

Martina Patti, la mujer que mató a su hija y fingió un secuestro para ocultar el crimen

El padre de la pequeña rompió su silencio tras escuchar al abogado de Patti hablar sobre la hipótesis de que sea sometida a un examen psiquiátrico. “Lo suyo fue un crimen cruel y premeditado”, aseguró.

Martina denunció ante la Comisaría que su hija había sido secuestrada por tres hombres encapuchados, pero solo era una coartada. Foto: El Universal
Martina denunció ante la Comisaría que su hija había sido secuestrada por tres hombres encapuchados, pero solo era una coartada. Foto: El Universal

Gran conmoción causa en Italia el caso de Martina Patti, una madre de 20 años que fue detenida y acusada del asesinato de su hija de 5 años después de denunciar su secuestro en un pueblo de la zona de Catania, en Sicilia.

El cadáver de la pequeña E.D.P. fue finalmente encontrado “por indicaciones de la progenitora” en medio de un campo abandonado a 200 metros de su casa. La menor había sido apuñalada y colocada en una bolsa de basura.

El fiscal de Catania, Carmelo Zuccaro, indicó que la mujer confesó el crimen tras un largo interrogatorio en el que los investigadores dejaron en evidencia a la asesina por sus “muchas incongruencias” cuando le tocó declarar.

“No recuerdo qué es lo que pasaba por mi mente”, dijo, según fuentes de la Justicia italiana. La autopsia reveló profundas heridas en el cuello, en la parte superior de la espalda y detrás de una oreja.

“No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 2.30 p. m. y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo. Tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, solo recuerdo haber llorado mucho”, declaró Patti.

Ocultó el crimen

Elena denunció ante la comisaría que la menor había sido secuestrada por tres hombres encapuchados mientras estaba en el auto con ella. “Fui a buscar a mi hija a la guardería. Acabábamos de salir cuando bloquearon nuestro auto. Se llevaron a la niña, ella gritaba, pero la subieron a otro coche y se dieron a la fuga”, contó entre lágrimas.

Luego aseguró que el secuestro estaba vinculado a su expareja, el padre de Elena, un hombre con un largo historial criminal por robo y tráfico de drogas. Fue ahí que los investigadores sospecharon de ella y creyeron que la mujer cometió este “crimen horrendo”.

“Una de las posibles razones que condujeron a Martina Patti a actuar de esta forma podrían ser los celos. No solo de la nueva pareja de su exnovio, sino también del afecto que su hija sentía por esta nueva mujer”, declaró Piercarmine, jefe de los carabinieri de Catania.

La carta del padre

Alessandro del Pozzo, el padre de la pequeña, rompió su silencio con una carta tras escuchar al abogado de Patti hablar sobre la hipótesis de que sea sometida a un examen psiquiátrico. “Martina no está loca, lo suyo fue un crimen cruel y premeditado”, aseguró.

“He oído hablar de locura y de celos morbosos, pero no he oído hablar de malicia y de sadismo”, argumentó. Recalcó que la mujer “ni siquiera se ha arrepentido de haber matado a la niña”.

“Metió a Elena en bolsas, la enterró, limpió y limpió, inventó un secuestro como coartada y golpeó su coche para fingir un ataque: ¡24 horas de mentiras! ¡Un asesinato en el que se crea una coartada y se oculta el cuerpo no puede ser un ataque de locura!”, añadió.

Alessandro Del Pozzo rompe su silencio: “Martina Patti es malvada, hizo todo lo que pudo para poner a todos en mi contra”. Foto: Corriere Della Sera

“¡Ella la ha matado! Me la ha arrebatado. No porque no quería que se relacionara con mi pareja, sino porque quería ponerla en mi contra. Hablaba mal de mí todos los días y Elena me lo contaba. No podría haberlo hecho porque ella y yo somos uno. Su madre la odiaba por eso. Intentó hablar mal de mí hasta el día en que se dio cuenta de que no podía y estudió cómo matarla”, continuó el padre en su carta.

“Ella tenía toda la vida por delante. Estoy destruido, siento un vacío infranqueable en mi interior. Siempre le prometí a mi hija que la mantendría a salvo, que daría mi vida por ella. No podía pensar que tenía que protegerla de su madre. (...) Martina es un monstruo, no se merecía una hija como Elena, especial y única en todo”, finalizó el hombre.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Moneda de 1 centavo de 1983 que vale US$11.500 por un error de acuñación: cómo y en dónde comprarla en EE. UU.

LEER MÁS

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028