Cargando...
Mundo

Vladimir Putin lanza mensaje directo a Occidente: “El fin de la era del mundo unipolar”

Duro mensaje. Putin acusó a Estados Unidos de causar la inestabilidad en el mundo. “Creen que han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero”, indicó.

Putin acusó a Estados Unidos de la inestabilidad del mundo. (Foto: EFE)
Putin acusó a Estados Unidos de la inestabilidad del mundo. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arremetió en un discurso contra los países occidentales y declaró “el fin de la era del mundo unipolar” durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Este ha sido uno de los discursos más fuertes del mandatario desde el inicio de la invasión a Ucrania.

“Viven en el pasado por su cuenta, bajo sus propias ilusiones. Creen que han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero. Y que las personas que viven allí son ciudadanos de segunda clase”, dijo Putin. Asimismo, señaló que la “operación especial”, denominación que otorga el Gobierno a la invasión, se ha convertido en un “salvavidas para que Occidente culpe de todos los problemas a Rusia”.

Asimismo, declaró que, cuando Estados Unidos ganó la guerra fría, tras el desplome de la Unión Soviética, “se declaró representante de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Ahora son unidireccionales, lo que hace que el mundo sea inestable”.

Situación económica mundial

Putin, además, señaló que la crisis sobre economía mundial no es un hecho reciente. En ese sentido, acusó a las potencias occidentales de usar la guerra como excusa a los problemas actuales. “No es el resultado de una operación militar especial que Rusia está realizando en el Donbás”, remarcó.

“El mundo ha sido llevado constantemente a tal situación por muchos años de políticas macroeconómicas irresponsables de los llamados países del G7, incluida la emisión y acumulación incontroladas de deudas no garantizadas”, aseveró Putin.

Nuevos acuerdos comerciales

Hace unos días, United Russia realizó una conferencia de prensa, donde reiteraron la negativa de restablecer relaciones comerciales con el bloque de Estados Unidos y la Unión Europea. Asimismo, anunció que, a partir de la fecha, estarán trabajando acuerdos solo con Latinoamérica y África.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

La crisis humanitaria en Sudán del Sur desde los ojos de un fotografo: "Un infierno de verdad"

LEER MÁS

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Cuba denuncia intento de "infiltración" de EE. UU. y amenaza con defenderse ante cualquier "agresión terrorista"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas

Candidata al Parlamento Andino por Podemos Perú es detenida tras agredir con golpes e insultos racistas a policías

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"