La joven nigeriana-estadounidense de 17 años Ashley Adirika, natural de Miami, es una de las pocas estudiantes en ingresar a las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, que conforman la denominada Ivy League, informaron recientemente los medios locales.
“Las lágrimas comenzaron a salir. Mis hermanos y yo estábamos realmente emocionados, como gritando, saltando. Fue una locura”, expresó la joven al momento de recibir la agradable noticia, consignó el medio ABC News.
PUEDES VER: Cumbre de las Américas 2022 EN VIVO: Argentina reafirma su derecho de soberanía sobre las Malvinas
La Ivy League es una organización que integra a las instituciones más reconocidas de EE. UU.: Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale. De acuerdo a USA Today y a Business Insider, menos del 10% de quienes aplican a estas casas universitarias logran ingresar.
Pasó de ser maestra a sentarse en la Oficina Oval, el despacho principal de la Casa Blanca. Los sueños de Adirika han variado con el tiempo y ahora su mayor deseo es empoderar a mujeres jóvenes de identidades marginadas con su organización Our Story, Our Worth, que dio comienzo cuando la adolescente cursaba su segundo año de secundaria.
“Me empoderaron y me apoyaron durante todo el camino. Entonces, sea cual sea el sueño que tengo, grande o pequeño, han sido mis fanáticos número uno”, dijo.
Bess Rodríguez, maestra de artes del lenguaje inglés de Adirika, contó que la joven tenía altas calificaciones y participación en diferentes materias, además de ser una estudiante con mucha confianza y equilibrio.
PUEDES VER: Trump incitó un “intento de golpe”, según comité que investigó el asalto al Capitolio de EE. UU.
“Soy alguien a quien le encanta aprender cosas nuevas, por lo que el debate me dio esa oportunidad. Pero, más que nada, me dio la plataforma para hablar sobre cosas en las que creía y sobre cosas que eran importantes para mí. Y así que eso es algo por lo que siempre estaré en deuda con Carol City (Condado de Miami): por presentarme esa plataforma”, dijo Adirika.
Finalmente, la joven promesa dio gracias a su madre y hermanas mayores por influir, inspirarla y alentarla en perseguir todos sus proyectos en la vida.