Cargando...
Mundo

Falso taxista abusó sexualmente de mujeres al interior de vehículo alquilado

El presunto taxista llegó a retener a sus victimas hasta 12 horas para robarles y abusar de ellas.

El 30 de mayo se desarrollará el juicio contra Pablo Moya, acusado por delitos como secuestro, abuso sexual y violación. Foto: referencial/EFE
El 30 de mayo se desarrollará el juicio contra Pablo Moya, acusado por delitos como secuestro, abuso sexual y violación. Foto: referencial/EFE

Pablo Moya Olivares, de 34 años, ha sido acusado por delitos como secuestro, abuso sexual y violación tras atacar a varias mujeres en la ciudad de Santiago de Chile entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. El supuesto taxista alquiló un vehículo de transporte dentro del cual cometió varios abusos sexuales en apenas 60 días, según la Policía local. El sujeto no contaba con taxímetro en su vehículo y usaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas.

Meganoticias conversó con algunas de las victimas para recoger sus testimonios. Una de ellas, a quien llamaremos Camila, contó que Moya la amenazó con el cuchillo y le quitó sus pertenencias, además de vaciar sus cuentas bancarias. Sin embargo, lo más duro vino después.

“Cuando me dijo que quería abusar de mí, me puse a llorar. Él se desesperó y casi me golpea”, contó, y añadió: “Empecé a platicarle cosas más asociadas con la fe y en tres ocasiones estuvo a punto de soltarme”.

El hombre comenzó a dudar, pero su miedo a ser denunciado hizo que presionara a su víctima a que se quede dentro del vehículo. Finalmente, Camila logró escapar cuando Moya bajó del taxi para sacar dinero de un cajero automático.

Mariana, otra de las afectadas, contó que subió al taxi con normalidad y, al notar que no contaba con taxímetro, intentó bajarse, pero era demasiado tarde: “Cuando intenté agarrar la puerta de salida, ya estaba bloqueada con el cierre de niños”.

Lo que siguió es una historia similar a la de Camila, respecto al arma empleada y el asalto. “(Me dijo) ‘esto no es un taxi, esto es un asalto’”, narró.

“Era un taxi bastante sucio. La parte de atrás estaba llena de colillas de cigarro y cenizas (…). Yo andaba con short; me tocó la pierna y después hasta los glúteos”, agregó.

Mariana llegó a pensar que podría verse obligada a matarlo con tal de poder escapar de la situación, pero pudo huir cuando Moya se quedó dormido tras consumir droga comprada luego de asaltar a su víctima.

El 30 de mayo se desarrollará el juicio contra Pablo Moya, quien actuaba, generalmente, en Estación Central, Santiago, San Miguel, Recoleta y Providencia.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Cuba recibe y rinde honores a sus 32 soldados muertos durante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar