Cargando...
Mundo

Hombre concurre 26 veces a examen chino para estudiar en universidad soñada

Liang Shi, propietario de una empresa de materiales de construcción en China, no ha cesado en su empeño por entrar a la Universidad de Sichuan desde 1983.

Cada año, miles de estudiantes rinden el gaokao para entrar a las universidades de China. Foto: AFP
Cada año, miles de estudiantes rinden el gaokao para entrar a las universidades de China. Foto: AFP

Un empresario chino (56) se presentará este año por vigesimosexta vez al duro examen nacional de ingreso a la universidad, el gaokao, en un pertinaz intento de cumplir su sueño de estudiar en la casa de estudios de Sichuan, al suroeste de China.

Liang Shi, propietario de una empresa de materiales de construcción en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, no ceja en su empeño desde 1983, cuando quedó eliminado en la primera ronda de las pruebas por sus malas notas, según medios locales.

El postulante explicó al medio estatal China News que en todos estos años solo ha “faltado” al examen en 14 ocasiones. Y esto debido a que hasta el 2001 no estaba permitido que se presentaran a la prueba las personas casadas ni mayores de 25 años.

Su mejor resultado hasta ahora han sido 400 puntos sobre los 750 máximos del examen, lo cual le hubiera permitido entrar a universidades de menos prestigio. Sin embargo, Liang está decidido a seguir intentándolo hasta lograr la admisión en la Universidad de Sichuan.

Tras años suspendiendo la sección de las pruebas que versa sobre comprensión científica, el empresario cambió de rama este año y decidió probar suerte con el arte y las humanidades, a pesar de que sus seguidores en las redes sociales le dijeron que con su edad le fallaría la memoria a la hora de memorizar largos textos.

“Acabo de cumplir 55 años, aún soy joven”, les replicó Liang, quien aseguró que hasta ahora no ha tenido problemas aprendiendo historia y geografía y que seguirá presentándose a las pruebas hasta que sea “obvio” que no puede cumplir su sueño.

El gaokao al que se presentan millones de estudiantes chinos para acceder a la universidad es una estresante prueba de fuego, ya que contar con estudios superiores puede marcar el éxito profesional de sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias, y más aún si se trata de un centro de prestigio.

En 2018, China incluyó como crimen en el código penal copiar en el gaokao. Quienes se arriesguen a ello pueden enfrentar hasta siete años de prisión.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial