Paul Hendrik van Zyl, de 77 años, compareció esta semana ante un tribunal de Sudáfrica luego de dispararle a una mujer que se encontraba pescando junto a su pareja en la provincia norteña de Limpopo. Según él, la confundió con un hipopótamo.
Ramokone Linah se encontraba pasando la tarde en un lago de la localidad de Lephalale, sin imaginar que sería atacada por van Zyl, quien le apuntó a la distancia y le disparó en el brazo, señala The Guardian.
PUEDES VER: Dos estudiantes venezolanas fueron agredidas por hablar español en autobús escolar en EE. UU.
“El sospechoso arrestado alegó que estaba disparando a los animales”, comenta el portavoz de la Policía Mamphaswa Seabi.
La pareja de la agredida no sufrió herida alguna, al reaccionar con rapidez y esconderse antes de ser impactado. Así, fue él quien corrió a llamar a las autoridades para transportar a Linah al centro médico más cercano.
Hendrik van Zyl fue detenido y se le incautaron dos rifles, una pistola, un revólver y dos pistolas de aire. Actualmente enfrenta cargos de intento de asesinato, según la Autoridad Fiscal Nacional (NPA).
Paul comenzó a disparar contra varias personas desde la orilla, sobre quienes declaró a la Policía haberlos confundido con “hipopótamos y monos”. Ante ello, muchos consideran que el ataque puede haber tenido un corte racista, pues el agresor es un hombre blanco y las personas que estaban pescando son afrodescendientes.
Hendrik van Zy fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1000 rands (62 dólares) y tendrá que volver a los tribunales el próximo 18 de mayo.