Cargando...
Mundo

Niña buscada en Bolivia y que apareció en Perú fue “captada” en un juego online

Los padres declararon a los medios locales que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire.

La niña salió de su casa hacia su colegio, en la ciudad de La Paz, pero no regresó. Foto: composición/ La República/ Free Fire
La niña salió de su casa hacia su colegio, en la ciudad de La Paz, pero no regresó. Foto: composición/ La República/ Free Fire

Una niña de 11 años, natural de Bolivia, reportada como desaparecida desde el martes 26 de abril fue encontrada en Perú, después de que la menor fuese “captada” a través de las redes sociales y el juego Free Fire, informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

La niña fue reportada como desaparecida por sus padres cuando ella salió de su casa hacia su colegio, en la ciudad de La Paz, mas no regresó.

Los padres declararon a los medios locales que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire, por lo que sospechaban que alguien vinculado a esta actividad la indujo a dejar su casa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, indicó este jueves que la menor mantenía contacto con personas de Perú a través de redes sociales como Facebook, TikTok y el juego online Free Fire, especialmente con el usuario Marco Condori 6.12, de ubicación en territorio peruano.

En medio de la búsqueda, una de las familiares de la menor recibió unos mensajes de un número procedente del Perú en el que la niña habla y pide que le envíen una suma de dinero, de acuerdo al boletín del Ministerio de Gobierno.

Tras este mensaje, la Policía de Bolivia contacta con sus pares peruanos para coordinar acciones y dar con el paradero de la niña.

“Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú”, indicó Del Castillo.

La pequeña se encuentra en la ciudad de Arequipa y ya hay dos personas detenidas, mientras los progenitores están viajando al Perú para reunirse con la niña.

En tanto, los padres de familia del colegio de la menor indicaron que hay un grupo en redes sociales donde varios estudiantes participan y comparten estrategias del juego Free Fire, pero que era administrado por un desconocido, por lo que pidieron a las autoridades que puedan formar a los menores sobre ciberseguridad para no caer en estos hechos.

¿Dónde puedes denunciar?

  • Perú: si eres víctima o conoces de algún caso de trata de personas, puedes comunicarte con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas mediante el número 044-231-721 anexo 5073 o escribir al correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.
  • Bolivia: para este país puedes comunicarte con la Defensoría del Pueblo mediante el número 800-108-004, línea gratuita.
Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

El secreto numismático en tu billete de dólar que podrías no haber notado y lo convertiría en una joya rara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"