El lamentable hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad de un medio de transporte, que seguía la ruta de carretera México-Pachuca, cerca de Ecatepec, Estado de México. Se trató de un robo a pasajeros de la unidad.
En las imágenes se llega a ver cómo los delincuentes abren la puerta principal aparentando ser pasajeros, pero al momento de ver a las personas dentro de la combi sacan un arma y apuntan a la cabeza a una joven que se encontraba más cerca a ellos.
A pesar de la amenaza, la víctima rogó y forcejeó con uno de los malhechores ya que este quería robarle su mochila, que contenía su preciada tarea. “Por favor, traigo mi tarea”, decía, mientras el hampón le profería repetidos insultos y fraces soeces.
En la misma unidad, dos mujeres mayores a la joven sufrieron el despojo de sus pertenencias, que entregaron sin oponer resistencia. Cuando los ladrones tuvieron su botín, pidieron al conductor que acelere y se aleje de la zona.
En el reloj de la cámara de seguridad se deja ver que el asalto a mano armada sucedió a las 15.16 horas el último viernes 22 de abril. El material audiovisual serviría como prueba para el inicio de las investigaciones en caso de que las víctimas se animen a denunciar a los implicados en el crimen.