Cargando...
Mundo

Macron asume la “cólera” detrás del voto a Le Pen y promete ser “el presidente de todos”

“La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”, dijo Macron.

Emmanuel Macron se expresó en los Campos de Marte tras confirmarse su victoria en Francia. Foto: EFE
Emmanuel Macron se expresó en los Campos de Marte tras confirmarse su victoria en Francia. Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha festejado este domingo junto a sus seguidores la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras las que ha prometido ser “el presidente de todos” y tener en cuenta incluso la “cólera” que, a su juicio, se esconde detrás del voto a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

En los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Macron ha dirigido sus primeras palabras públicas tras saberse vencedor de un proceso que, sin embargo, ha dado como resultado un nivel de apoyo sin precedentes para la ultraderecha, por encima del 40%.

Echando la vista atrás, ha recordado los momentos “dolorosos” y “difíciles” de cinco años de “transformación” y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una “continuidad”.

“Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”, ha enfatizado.

Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, ha tenido palabras para quienes le han votado solo para “bloquear” a la extrema derecha, así como a quienes se han abstenido. Ha prometido “responder” también a este “silencio”.

Ha tendido la mano igualmente a los votantes de Le Pen, asumiendo que también debe haber algún tipo de reacción por su parte a “la cólera y los desacuerdos” que han llevado a millones de franceses a optar por Agrupación Nacional.

Lo más visto

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional