Cargando...
Mundo

¿Cuánto ganan los mercenarios y cuánto dura su contrato por luchar para Rusia en Ucrania?

Medios hablan de que algunos de los mercenarios formaban parte del Estado Islámico. Ahora se sabe cuánto tiempo dura su contrato, en medio de la invasión a Ucrania.

Ucrania ha mantenido una defensa férrea de su territorio, con el apoyo minoritario de fuerzas extranjeras. Foto: EFE
Ucrania ha mantenido una defensa férrea de su territorio, con el apoyo minoritario de fuerzas extranjeras. Foto: EFE

Estados Unidos (EE. UU.) aseguró este miércoles 30 de marzo que tiene “indicios” de que Rusia planea enviar “unos 1.000 contratistas” a la región del Donbás, en el este de Ucrania, para intensificar su ofensiva, precisamente en la jornada en que se desvelaron detalles sobre sus contratos.

La cadena británica BBC habló con un soldado sirio que se ofreció como voluntario en la guerra. Pese a que el hombre aseguró que Rusia lleva a cabo una masacre en Ucrania, también declaró que el Kremlin está ayudando a los sirios pobres que no tienen recursos ni para comer.

Son 7.000 dólares al mes si aceptan ir a primera línea de frente y si optan por una línea más secundaria, el sueldo ofrecido es de 3.500 dólares.

Su familia se oponía a que combatiera contra los ucranianos, a pesar de que Rusia les prometió una indemnización de 48.600 dólares aproximadamente, si lo matan en el conflicto bélico.

Ataques militares en Ucrania este miércoles. Infografía: Europa Press

Según fuentes en Damasco de la agencia de noticias ANHA Hawar, han comenzado a distribuir contratos para transportar combatientes a fin de luchar junto a las fuerzas rusas en Ucrania.

Asimismo, informó este miércoles 30 de marzo que la duración del contrato es de siete meses. Las mismas fuentes hablaron de la presencia de unos 23.000 combatientes listos para partir a Ucrania.

En días recientes, han viajado en dos lotes hacia Ucrania, en su mayoría iraquíes, chechenos, tunecinos y franceses. De acuerdo a lo reportado, todos esos militantes habían pertenecido al autodenominado Estado Islámico.

“A nivel de combate, tienen una alta experiencia en la guerra de guerrillas”, añadió.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó en una rueda de prensa que hay señales de que Rusia está buscando esos contratistas a través del llamado Grupo Wagner, una empresa de seguridad privada que cuenta con mercenarios y fuerzas paramilitares especiales chechenas y que está apoyada por el Kremlin.

Kirby aseguró que el Grupo Wagner estaría intentando reclutar a esos mercenarios en Siria y en países del norte de África, como Libia, para enviarlos al Donbás, donde ha priorizado su actividad.

EE. UU. lleva avisando desde hace semanas de la posibilidad de que Rusia esté alistando a combatientes sirios para luchar en sus filas en Ucrania, sin que por el momento haya pruebas de que esto se esté produciendo.

Lo más visto

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora asegura que el régimen convirtió a Venezuela “en el centro del crimen en América”

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez