Cargando...
Mundo

Muerde y arranca parte de la nariz a hombre en una pelea: víctima espera cirugía reconstructiva

El fuerte altercado se registró en la comuna Punta Arenas, en Chile. La amputación en el rostro de la víctima “puede ocasionar un quebranto psíquico en la persona”, declaró la fiscal del caso.

larepublica.pe
El agresor le arrojó piedras al auto de las víctimas, ocasionando daños en el parabrisas. Foto: La Tercera

Un joven de 29 años quedó con arresto domiciliario tras arrancar con sus dientes parte de la nariz a otra persona en medio de una pelea en la comuna de Punta Arenas (Chile).

Según recogió el portal 24 Horas, los hechos sucedieron en el Barrio Sur, hasta donde llegó el agresor y su pareja para compartir un asado con los propietarios de casa, quienes son hermanos.

En la reunión social, los asistentes compartieron bebidas alcohólicas y, durante la madrugada, la pareja invitada salió de la vivienda y comenzó una acalorada discusión. Debido a los fuertes gritos, los anfitriones decidieron interceder para que el altercado no pasara a mayores.

La situación habría ofuscado al atacante, por lo que a uno de los hermanos lo golpeó en el rostro, el cuerpo y lo mordió en la zona abdominal, mientras que al otro le arrancó la punta de la nariz con sus dientes.

Tras la violenta agresión, el joven arrojó piedras al auto de las víctimas, lo que ocasionó daños en el parabrisas.

Este episodio fue denunciado por los vecinos, por lo que Carabineros arrestó al agresor durante la madrugada, frente al inmueble donde ocurrieron los actos, mientras que las víctimas fueron rápidamente trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes, donde el hombre al que le mordió la nariz espera una cirugía reconstructiva en el rostro.

El atacante fue puesto a disposición de la justicia durante el mediodía del último domingo y el Ministerio Público presentó cargos por lesiones gravísimas y menos graves. También adjuntó cargos por daños simples al vehículo.

La fiscal Wendoline Acuña solicitó la prisión preventiva del detenido y alegó que la amputación en el rostro de la víctima “puede ocasionar un quebranto psíquico en la persona, un sentimiento de minusvalía, un estado que torna la vida social y las relaciones”.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo