Cargando...
Mundo

Rusia avisa a EE. UU. que todo convoy con armas para Ucrania será un “objetivo legítimo”

Rusia declaró que la operación de suministro de armas a Ucrania “es una decisión peligrosa” e incluso la calificó de “transferencia irreflexiva”.

Rusia mantiene su ataque sobre Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa ruso / AFP
Rusia mantiene su ataque sobre Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa ruso / AFP

El vice primer ministro de Rusia, Sergei Riabkov, ha confirmado este sábado que Estados Unidos ha sido advertido de que el Ejército ruso considerará “objetivo legítimo” a cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas.

“Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos”, ha declarado Riabkov.

En este sentido, el vice primer ministro ha recordado las consecuencias que pueden surgir en el contexto de la “transferencia irreflexiva” a Kiev de tipos de armas como los sistemas de misiles antiaéreos portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

En línea con declaraciones similares de responsables rusos, Riabkov ha insistido en que Estados Unidos es realmente “la fuente de máxima tensión” en el escenario internacional y concretamente en este conflicto “más allá de los términos materiales, solo con apoyar al criminal régimen de Kiev”- Así lo hizo saber en una entrevista al Canal 1 de la televisión rusa recogida por la agencia TASS.

Es más, Riabkov ha llegado a desvincular las sanciones que ahora mismo pesan sobre Rusia por invadir Ucrania con la propia incursión, al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo, sea cual fuera el motivo.

“Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando. Aunque la situación en Donetsk y Lugansk”, declaró Riabkov sobre las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas afines a Rusia, uno de los catalizadores de la invasión, “se hubiera normalizado, Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones”.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

El país de Sudamérica que construirá un puerto espacial para 2030: realizará lanzamientos verticales y horizontales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional