Cargando...
Mundo

En 2 años, los muertos por COVID-19 ya superan los 6 millones en todo el mundo

Por países, Estados Unidos sigue siendo el más afectado, con casi más de 950.000 fallecidos; seguido por Brasil, con más de 650.000 decesos; e India, con más de 500.000.

En total, se han confirmado más de 450 millones de contagios en todo el mundo de este nuevo coronavirus. Foto: AFP
En total, se han confirmado más de 450 millones de contagios en todo el mundo de este nuevo coronavirus. Foto: AFP

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado ya más de seis millones de fallecidos en todo el mundo cuando se entra en poco más de dos años de esta crisis sanitaria, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Este trágico hito coincide con el levantamiento de las restricciones en numerosos países de Europa Occidental y el continente americano respecto al uso de mascarillas y limitaciones de viajes internacionales, después de la irrupción de la variante ómicron a finales de 2021; mientras que, en otras zonas, como Asia y el Pacífico, se sigue registrando un alto número de casos.

En total, se han confirmado más de 450 millones de contagios en todo el mundo de este nuevo coronavirus.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el más afectado, con casi más de 950.000 fallecidos; seguido por Brasil, con más de 650.000 decesos; e India, con más de 500.000.

Aunque las vacunas se han mostrado efectivas contra los casos más graves, aún persisten importantes disparidades globales.

En los países de bajos ingresos apenas el 7% de la población está completamente vacunada, mientras que en el caso de los de altos ingresos el porcentaje es superior al 70% de la población, según los datos compilados por el portal Our World in Data.

El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas informaban a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la aparición de casos de una enfermedad neumónica entonces desconocida en la ciudad de Wuhan, y la organización con sede en Ginebra informaba de ello a sus miembros en los primeros días de enero.

Un mes después, el 30 de enero de 2020, el organismo declaraba una emergencia internacional por el coronavirus, al empezar a declararse casos en otros países del planeta, aunque no consideraría la crisis sanitaria una pandemia propiamente dicha hasta el 11 de marzo.

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

Fiscalía de Colombia niega que uno de los acusados por el asesinato de Miguel Uribe fuera capturado en Argentina

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Transparencia exhorta al JNE y ONPE a respetar el proceso electoral: "Cualquier salida distinta atenta la legitimidad"

Deportes

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO HOY: gol de Lamine Yamal en el partido de LaLiga de España