Cargando...
Mundo

Zelenski tras explosión en aeropuerto ucraniano: “Los rusos continúan destruyendo nuestra vida”

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido”, indicó el mandatario ucraniano en un nuevo video publicado en su cuenta oficial de Telegram.

En un nuevo video publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario, Zelenski recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”. Foto: EFE
En un nuevo video publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario, Zelenski recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este domingo 6 de marzo la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, en el oeste del país, por el impacto de ocho misiles rusos.

En un nuevo video publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario, Zelenski recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos”, afirmó.

Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

“Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.

Zelenski alerta que Rusia se prepara para bombardear el puerto de Odesa

El mandatario ucraniano afirmó este domingo que las fuerzas rusas se están preparando para bombardear la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania.

“Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odessa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico”, señaló el jefe de Estado en un nuevo videomensaje.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, señaló que Rusia se estaba preparando para la segunda ola de una ofensiva a gran escala y que no perdía la esperanza de tomar Kiev.

“El Ejército ucraniano está dando un rechazo decente, y el día de nuestra victoria (...) se acerca cada día, pero el enemigo sigue siendo peligroso y está preparando una segunda ola de ofensiva a gran escala, a la que debemos acercarnos unidos”, dijo, según la agencia UNIAN.

Señaló que las ciudades de Kiev (norte) Kharkiv (este), Mariúpol (sureste), Mykolaiv (sur), Chernígov (norte) y Odesa siguen siendo estratégicamente importantes para los rusos.

“El plan del enemigo es tomar ciudades clave, desangrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, crear una situación de catástrofe humanitaria para la población civil”, agregó el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Además, indicó que el enfoque principal de las fuerzas rusas se está desplazando hacia el sur, tratando de privar a Ucrania del acceso a los mares Negro y Azov, lo que, en su opinión, creará las condiciones para la represión económica de la resistencia ucraniana. “El enemigo no pierde la esperanza de capturar Kiev y está creando recursos para el cerco del (río) Dniéper”, subrayó.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han entrado esta semana en Jersón, situada junto al río Dniéper y a orillas del mar Negro, y asegura controlar varias ciudades en la costa del mar de Azov, aunque aún no controlan Mariúpol, principal puerto de ese mar interior, pero que está sometiendo a un bloqueo.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Rusia se declara en estado de emergencia tras derrame de 21.000 toneladas de diésel en el Ártico

LEER MÁS

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"