Desde que Vladimir Putin inició el ataque de Rusia a Ucrania, se manifestaron varios líderes, deportistas, entre otros. A esta red de pronunciamientos también se suma la voz de Alexei Navalny, quien es el principal opositor del político ruso y quien ha exhortado al pueblo de su país a realizar protestas masivas contra el Kremlin para frenar esta operación militar.
Navalny compartió en Twitter su perspectiva sobre este conflicto bélico. “Nosotros -Rusia- queremos ser una nación de paz. Por desgracia, pocos nos llamarían así ahora. Pero al menos no nos convirtamos en una nación de silenciosos asustados. De cobardes que fingen no darse cuenta de que la guerra agresiva contra Ucrania desatada por nuestro zar es evidentemente demente”, se lee al inicio.
PUEDES VER: Canciller de Rusia habla solo en conferencia: boicotearon su discurso en Naciones Unidas
“Viendo cómo las tonterías pseudohistóricas sobre los acontecimientos de hace 100 años se han convertido en una excusa para que los rusos maten a los ucranianos, y para que los ucranianos maten a los rusos mientras se defienden. Hizo hincapié en el trágico panorama. “(Estoy) viendo noticias sobre gente que arde en tanques y casas bombardeadas (...), amenazas reales de iniciar una guerra nuclear”, expresó el opositor muy molesto.
“Yo también soy de la URSS. Nací allí. Y la principal frase de allí -de mi infancia- era ‘luchar por la paz’. Hago un llamado a todos para que salgan a la calle y luchen por la paz”, pidió el político y agregó que Vladimir Putin “no es Rusia”.
Navalny insistió en que ya no se puede esperar más. “Estés donde estés, en Rusia, Bielorrusia o al otro lado del planeta, acude a la plaza principal de tu ciudad todos los días de la semana y a las 14 horas los fines de semana y días festivos. Si estás en el extranjero, acude a la embajada rusa. Si puedes organizar una manifestación, hazlo el fin de semana”, señaló.
PUEDES VER: Boris Johnson es confrontado por periodista en Polonia: “Usted tiene miedo de ir a Ucrania”
Exhortó a sus connacionales a “salir a exigir el fin de la guerra” y que “cada persona detenida debe ser sustituida por dos nuevos”. “Si para detener la guerra tenemos que llenar las cárceles y los vagones, llenaremos las cárceles y los vagones con nosotros mismos”, apuntó.
“Todo tiene un precio y ahora, en la primavera de 2022, debemos pagarlo. No hay nadie que lo haga por nosotros. No ‘estemos en contra de la guerra’. Luchemos contra la guerra”, finalizó.