El Gobierno de Ucrania, que actualmente se enfrenta a la invasión de Rusia, instó a los ciudadanos de ese país que se rebelen contra el Gobierno para “salvar a sus seres queridos”.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, se dirigió principalmente a las mujeres, quienes esperan en casa a sus hijos, esposos, padres o hermanos enlistados en la guerra.
PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: Putin pone en alerta a las fuerzas rusas de disuasión nuclear
“¡Madres, esposas, hijas de soldados rusos! Lleven a sus hombres a casa. Vinieron a un país extranjero para matar a gente inocente y destruir nuestros hogares”, escribió Kuleba.
“Su Gobierno miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exijan a las autoridades que detengan la guerra de conquista, ¡salven a sus seres queridos!”, continuó.
En tanto, el presidente de Ucrania, Volidímir Zelenski, se dirigió en su idioma a los rusos para pedirles que presionen al Kremlin para que detenga inmediatamente la guerra.
“Sabemos que muchos rusos están conmocionados por las acciones de su Gobierno. Esta es la respuesta correcta. Detengan a los que nos mienten a nosotros y a ustedes”, dijo el mandatario.
El Ministerio de Defensa ucraniano anunció además la creación de una línea telefónica directa para madres de soldados rusos que cayeron prisioneros o muertos en la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania. Esto, para que puedan averiguar el destino de sus hijos.
“Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de (el presidente ruso, Vladímir) Putin”, dijo en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Indicó que, hasta el momento, el Ejército ucraniano ha capturado a 300 combatientes regulares rusos.
Además, dijo que hay “más de 1.000 hombres caídos y alrededor de 2.500 heridos”.
Con información de EFE.