Cargando...
Mundo

Biden autoriza despliegue de fuerzas en Alemania para disuadir a Rusia

Según detalló un alto funcionario del Pentágono, el objetivo es tranquilizar a los aliados de la OTAN frente a los ataques rusos en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el despliegue de 7.000 soldados en Alemania. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el despliegue de 7.000 soldados en Alemania. Foto: AFP

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo, este jueves, que ha autorizado el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Alemania para reforzar la presencia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en su flanco este, ante la situación entre Ucrania y Rusia.

”Hoy, pocas horas después de que Rusia desató su ataque, la OTAN se unió y autorizó un plan de respuesta de activación. Esto permitirá que las fuerzas de alta disponibilidad de la OTAN se desplieguen cuándo y dónde se necesiten para proteger a nuestros aliados de la OTAN en las fronteras orientales de Europa”, informó Biden.

“Y ahora estoy autorizando el despliegue de capacidades adicionales de las fuerzas de EE. UU. en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN”, agregó.

El presidente estadounidense detalló que en ese despliegue están incluidas algunas fuerzas con base en EE. UU. que el Departamento de Defensa puso en espera hace semanas.

Alemania teme que Ucrania desaparezca

El jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, condenó, este jueves, la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, que podría incluso “borrar un país entero del mapa”.

“Somos testigos del inicio de una guerra de una magnitud que no hemos visto en Europa en más de 75 años”, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo el canciller alemán en un discurso al país.

“Este es un intento de cambiar con el uso de la fuerza las fronteras en Europa, quizás incluso de borrar un país entero del mapa”, refirió.

Con información de Sputnik y AFP.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Chile retira respaldo a candidatura de Michelle Bachelet a la ONU en medio de cambios impulsados por José Antonio Kast

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Corte Suprema de Brasil concede la prisión domiciliaria al expresidente Jair Bolsonaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo: conoce los horarios, candidatos y temas de la tercera fecha

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana