Una mujer animalista murió y otra permanece hospitalizada por el ataque de un perro en un albergue de animales del condado de Broward en Florida, al sureste de Estados Unidos, informaron medios locales este jueves 17 de febrero.
El suceso se produjo alrededor de las 11.00 a. m. en una instalación de acogida de perros abandonados en la localidad de Oakland Park, cuando, por razones todavía desconocidas, “un perro grande de raza mixta” se abalanzó sobre una voluntaria y otra mujer intentó auxiliarla, señaló la oficina del alguacil de Broward.
Ambas mujeres, cuyas identidades no han sido difundidas, fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la zona.
A pesar de la asistencia médica, una de ellas falleció a causa de las heridas sufridas por el ataque del animal, recogió el canal NBC 6 South Florida.
El perro fue sacrificado horas después por empleados encargados del cuidado de animales del citado condado.
“Nuestros corazones están rotos por nuestra querida amiga Pam. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos. Todos estamos de duelo y les pedimos que nos den tiempo para procesar esta gran desgracia y la pérdida de nuestra querida amiga”, se lee en un pronunciamiento del albergue 100+ Abandoned Dogs of Everglades Florida.
Agentes de la unidad de Homicidios de Broward continúan investigando los hechos ocurridos en el lugar.
La organización rescata perros y gatos en el estado de Florida, según su sitio web. El grupo ha acogido a más de 4.000 animales.
Con información de EFE