Cargando...
Mundo

Niño de 6 años cae en pozo de 25 metros: trabajan más de 40 horas para rescatarlo con vida

Afganistán. Usuarios comparan este accidente con el caso del niño Rayan, rescatado sin vida tras casi 100 horas en el fondo de un pozo en Marruecos; asimismo, lamentan que la atención internacional no sea la misma para el menor afgano.

Para avanzar en las operaciones se requiere de una máquina perforadora, pero los operativos no disponen de una en este momento. Foto: composición / captura de video / EFE
Para avanzar en las operaciones se requiere de una máquina perforadora, pero los operativos no disponen de una en este momento. Foto: composición / captura de video / EFE

Las autoridades del Gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos trabajan contra reloj desde hace más de 40 horas para rescatar con vida a un niño de 6 años que cayó a un pozo de agua de 25 metros de profundidad en el este de Afganistán, aunque la escasez de recursos mecánicos dificulta la operación.

“Las labores de rescate han llegado ya a unos tres metros de distancia, pero desafortunadamente una piedra grande obstruye el camino para rescatar al niño”, dijo a EFE Zabiullah Jawhar, portavoz del jefe de Policía de la provincia de Zabul, donde ocurrió el accidente.

Para avanzar en las operaciones se requiere de una máquina perforadora, mas los operativos no disponen de una en este momento.

Esta máquina ha sido solicitada a la vecina provincia de Kandahar y “está en camino”, aseguró el portavoz policial.

Desesperados por el posible deterioro de la salud de Haider, los residentes han pedido a las autoridades que envíen de manera urgente maquinaria avanzada al área.

En las redes sociales se suceden los mensajes en los que comparan este accidente con el caso del niño Rayan, rescatado sin vida tras casi 100 horas en el fondo de un pozo en Marruecos, y lamentan que la atención mediática internacional no sea la misma para este niño afgano.

Este hecho se produce en medio de una profunda crisis económica en Afganistán, por lo que los gobiernos provinciales tienen cada vez menos recursos para hacer frente a las emergencias o las necesidades básicas del país.

La situación se ha deteriorado rápidamente en los últimos seis meses tras la llegada de los talibanes al poder, producto en parte de las sanciones internacionales contra el grupo islamista, que congelaron los activos del país y su acceso a la banca internacional.

Desde agosto, Afganistán ha pasado a depender casi por completo de la asistencia humanitaria canalizada por los organismos internacionales, que proveen hasta ahora alimentos y material indispensable a las comunidades más vulnerables.

Lo más visto

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Alerta de tsunami para países caribeños y de América Latina tras terremoto de magnitud 7,6 en el mar Caribe

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Trump busca desmantelar las políticas de diversidad de género en Estados Unidos, advierten especialistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga