El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que tres de los pacientes que fueron dados de alta en la noche por haber consumido droga envenenada volvieron a ser internados. De acuerdo con Kreplak, estas personas llegaron nuevamente a los hospitales por la misma complicación con que fueron ingresadas la primera vez.
“Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir, así que es realmente un tema delicado que hay que tratarlo con mucho cuidado, con acompañamiento para estas personas”, dijo el funcionario para la señal TN.
En ese sentido, el ministro de Salud recalcó que no se debe consumir ninguna droga que se haya adquirido en las últimas 24 a 48 horas. Agregó que la comunidad debe estar consciente de que, si lo hace, está consumiendo “una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas”.
“Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto”, enfatizó Kreplak.
“Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado”, añadió.
Kreplak recordó que los hospitales están atendiendo a todo aquel que necesite ayuda y que las sustancias están siendo retenidas solo para identificar de qué se trata, no como parte de un decomiso.
“La sustancia que tienen nos la dan porque es parte del tratamiento. Nosotros necesitamos identificar de qué sustancia se trata. De hecho, tenemos sustancias que le hemos remitido a las fuerzas federales para que hagan los análisis toxicológicos”, reveló.