En Colombia, el taxista Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez ha sido denunciado el sábado 29 de enero por Julián Osorio, un concejal del Centro Democrático, quien hizo público un video en el que se observa cómo lleva al conductor, que realizaba sus servicios a través de InDriver, hasta un puesto de la Policía de Tránsito.
Según declaraciones de Osorio, asegura que Carlos ejercía un servicio ilegal, por lo que el multó al taxista y decomisó el auto, el cual es de su hija.
“Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata ni para la comida ni para el hotel (...) y pues, desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal”, señaló Carlos en un video.
Asimismo, declaró que la multa impuesta era de 800.000 pesos, razón por la cual publicó un video en sus redes sociales para pedir apoyo económico a las personas. “Para las personas que se quieran solidarizar conmigo, cualquier cosa que tenga en su corazón es una gran ayuda para mí”, fue lo que escribió Carlos.
Miles de ciudadanos colombianos lo ayudaron al encontrarse indignados por el actuar del concejal. Los cibernautas crearon un canal de recolecta virtual en la plataforma “Vaki”. “Todo por don Carlos, el conductor de Manizales”, así decidieron ponerle los organizadores, además, los aportes ya van en 48 927 600 pesos.
Hoy 1 de febrero, Julián Osorio se refirió sobre lo sucedido y pidió unas disculpas a Carlos, puesto que afirmó que “tal vez no fue la manera correcta de hacer la denuncia”.
Pese a ello, también dijo que “le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”.
“En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto”, agregó.