Cargando...
Mundo

Colombia: taxista de InDriver recibe donaciones tras haber sido multado por 800.000 pesos

Usuarios de redes sociales se unieron para ayudar a que don Carlos recupere su carro tras haber sido retenido.

El clamor de Carlos fue escuchado por miles de ciudadanos colombianos. Foto: El Tiempo Colombia
El clamor de Carlos fue escuchado por miles de ciudadanos colombianos. Foto: El Tiempo Colombia

En Colombia, el taxista Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez ha sido denunciado el sábado 29 de enero por Julián Osorio, un concejal del Centro Democrático, quien hizo público un video en el que se observa cómo lleva al conductor, que realizaba sus servicios a través de InDriver, hasta un puesto de la Policía de Tránsito.

Según declaraciones de Osorio, asegura que Carlos ejercía un servicio ilegal, por lo que el multó al taxista y decomisó el auto, el cual es de su hija.

“Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata ni para la comida ni para el hotel (...) y pues, desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal”, señaló Carlos en un video.

Asimismo, declaró que la multa impuesta era de 800.000 pesos, razón por la cual publicó un video en sus redes sociales para pedir apoyo económico a las personas. “Para las personas que se quieran solidarizar conmigo, cualquier cosa que tenga en su corazón es una gran ayuda para mí”, fue lo que escribió Carlos.

Miles de ciudadanos colombianos lo ayudaron al encontrarse indignados por el actuar del concejal. Los cibernautas crearon un canal de recolecta virtual en la plataforma “Vaki”. “Todo por don Carlos, el conductor de Manizales”, así decidieron ponerle los organizadores, además, los aportes ya van en 48 927 600 pesos.

Hoy 1 de febrero, Julián Osorio se refirió sobre lo sucedido y pidió unas disculpas a Carlos, puesto que afirmó que “tal vez no fue la manera correcta de hacer la denuncia”.

Pese a ello, también dijo que “le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”.

“En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto”, agregó.

Lo más visto

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada