Los cadáveres de dos hombres decapitados fueron hallados ayer miércoles 26 de enero al lado de notas atemorizantes que se atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Oaxaca, estado de México. Así lo han informado medios de comunicación locales.
Las cabezas de las víctimas se hallaron separadas a metros de distancia de los cuerpos, en los límites de las localidades de Santo Domingo Petapa y Barrio De La Soledad en la región Istmo de Tehuantepec.
“Esto les va a pasar a todos los que andan apoyando a Las Ratas y Los Navarro. Les cayó la v...”, reza uno de los mensajes firmados por la organización criminal. “El Barrio, Santo domingo, Lagunas y alrededores o se alinean o se alinean ATTE: EL CJNG ‘El Señor del Sur’”, fue el mensaje escrito en cartulinas que se encontró a las extremidades en donde se los culpaba de pertenecer a un grupo enemigo.
Investigadores criminalísticos y la Policía local acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área y así iniciar con la investigación en torno a los atroces sucesos.
En la misma línea, hace una semana, el Ejército de México se vio obligado a arrestar al líder del CJNG, Carlos N., alias “Don Carlos” en la ciudad de Puerto Vallarta. Por lo que los agentes militares se han desplazado por todo Jalisco y se mantienen en alerta debido a una posible reacción de la agrupación criminal.
La detención de Don Carlos significa un duro golpe para uno de los cárteles más peligrosos del país latino, el cual tiene adeptos en varios estados.