Cargando...
Mundo

La hisoparon mal y perdió el cartílago de la nariz: el drama de una enfermera en Argentina

Una ciudadana necesita con urgencia una operación reconstructiva de la nariz tras una prueba PCR de COVID-19 mal practicada. “El doctor me dijo que puedo morir”, narró la afectada.

Tras el hecho, la afectada, desde hace meses, reclama una solución a su problema. Foto: Claudia Serran
Tras el hecho, la afectada, desde hace meses, reclama una solución a su problema. Foto: Claudia Serran

Claudia Serran, residente de Caleta Olivia en Santa Cruz, al sur de Argentina, denunció que un mal hisopado de COVID-19, que se realizó en agosto de 2021 en una clínica privada, provocó que se le infectara la nariz y la llevó a perder el cartílago. Ahora necesita una cirugía de reconstrucción, reportaron medios locales en los últimos días.

La mujer se desempeña como auxiliar de salud y, para cumplir sus funciones, era habitual que se le hiciera el testeo de coronavirus para que pudiera ingresar a las salas de cuidados intensivos, donde trabaja habitualmente con sus pacientes en los turnos correspondientes.

Sin embargo, una de los PCR no resultó como esperaba y por ello viene afectando su vida. Ahora, deberá someterse a una operación con urgencia.

“Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital, y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron 10.000 pesos, y lo pagó la hija de la señora”, narró Serran al medio cruceño El Caletense, sobre el día en el que se hizo aquel hisopado.

Las primeras molestias físicas surgieron luego de haberse realizado el mencionado testeo.

“Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”. Y agregó: “Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”.

A pesar de que Claudia tomó las recomendaciones del médico, seguía incómoda, ya que, según contó, su situación no era “común y corriente”.

“La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”, detalló.

Luego de que le realizaran estudios debido a la situación de su nariz, se conoció que llegó a tener un alto nivel de glóbulos blancos con una anemia a crónica.

“Se me habían reventado todas las venas. En cuatro meses se me deshizo el cartílago. (…) Soy alérgica a la penicilina y ya no recibía más antibióticos. Un día me lastimaron mucho los brazos. La segunda vez (internada) lo hace la doctora Aguilar con muy buen trato”, explicó.

La situación de Claudia se complica

La afectada indicó que fue internada el domingo 2 de enero de 2022 en un hospital de su localidad. Fue en este contexto en el que se enteró de que se había contagiado de coronavirus, consignó El Clarín.

“Me tuvieron aislada 10 días. Según ellos, en tres días me derivaban porque urgente me tenían que hacer la reconstrucción del cartílago. Hoy ya tengo el alta de COVID-19, y hace como una semana estoy tomando medicación”, declaró.

Para operarse debe trasladarse a Comodoro Rivadavia o a El Calafate. La intervención cuesta, al menos, 200.000 pesos, por lo que urge que la clínica en donde le realizaron mal el testeo se haga responsable. “El doctor me dijo que si sigo así la infección puede subir al cerebro y puedo morir”, concluyó la mujer.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?