Cargando...
Mundo

Imputan a un antivacunas por acosar al ministro de Salud de Reino Unido en su casa

Geza Tarjanyi dejó una carta en la que puso “personalmente en aviso” al ministro por “dañar” a la ciudadanía. En diciembre pasado el funcionario había advertido que propagar mentiras sobre las vacunas cuesta vidas.

larepublica.pe
Geza Tarjanyi es un antivacuna reconocido en Reino Unido. Foto: captura de derek farrell Music on the Isle Of Wight / YouTube

La Justicia de Reino Unido imputó este miércoles 4 de enero a un hombre por acosar al ministro de Salud del país, Sajid Javid, en su domicilio por la política acerca de las vacunas contra la COVID-19.

Un video publicado en internet muestra a alguien dejando una misiva contra la vacuna contra la COVID-19 en la vivienda en la que supuestamente vive Javid, en Fulham, una zona de Londres, la capital británica.

Después, se dirige directamente a cámara y asegura que la carta pone a Javid “personalmente en aviso” por “dañar” a la ciudadanía con las vacunas. Lo siguiente que se ve es al hombre, identificado como Geza Tarjanyi, de 60 años, esposado por la Policía.

Ahora comparecerá ante un tribunal en febrero próximo, reportó la cadena británica BBC.

El ministro censuró el “vil” comportamiento de unos manifestantes antivacunas que irrumpieron en un centro de test de COVID-19 ubicado en la ciudad de Milton Keynes el 29 de diciembre. Javid dijo ese día que propagar mentiras sobre las vacunas es “algo que cuesta vidas”.

Javid, quien mantiene una agenda ocupada de pronunciamientos por la pandemia de COVID-19, expresó la semana pasada que era necesario aprender a “convivir con” el coronavirus.

No obstante, admitió que el sistema sanitario se vería “inevitablemente” bajo presión en las próximas semanas debido a un “fuerte aumento” de las hospitalizaciones.

Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció que está instalando estructuras temporales con cientos de camas para prepararse para el “peor escenario”.

Con información de Europa Press y AFP