Cargando...
Mundo

Imputan a un antivacunas por acosar al ministro de Salud de Reino Unido en su casa

Geza Tarjanyi dejó una carta en la que puso “personalmente en aviso” al ministro por “dañar” a la ciudadanía. En diciembre pasado el funcionario había advertido que propagar mentiras sobre las vacunas cuesta vidas.

Geza Tarjanyi es un antivacuna reconocido en Reino Unido. Foto: captura de derek farrell Music on the Isle Of Wight / YouTube
Geza Tarjanyi es un antivacuna reconocido en Reino Unido. Foto: captura de derek farrell Music on the Isle Of Wight / YouTube

La Justicia de Reino Unido imputó este miércoles 4 de enero a un hombre por acosar al ministro de Salud del país, Sajid Javid, en su domicilio por la política acerca de las vacunas contra la COVID-19.

Un video publicado en internet muestra a alguien dejando una misiva contra la vacuna contra la COVID-19 en la vivienda en la que supuestamente vive Javid, en Fulham, una zona de Londres, la capital británica.

Después, se dirige directamente a cámara y asegura que la carta pone a Javid “personalmente en aviso” por “dañar” a la ciudadanía con las vacunas. Lo siguiente que se ve es al hombre, identificado como Geza Tarjanyi, de 60 años, esposado por la Policía.

Ahora comparecerá ante un tribunal en febrero próximo, reportó la cadena británica BBC.

El ministro censuró el “vil” comportamiento de unos manifestantes antivacunas que irrumpieron en un centro de test de COVID-19 ubicado en la ciudad de Milton Keynes el 29 de diciembre. Javid dijo ese día que propagar mentiras sobre las vacunas es “algo que cuesta vidas”.

Javid, quien mantiene una agenda ocupada de pronunciamientos por la pandemia de COVID-19, expresó la semana pasada que era necesario aprender a “convivir con” el coronavirus.

No obstante, admitió que el sistema sanitario se vería “inevitablemente” bajo presión en las próximas semanas debido a un “fuerte aumento” de las hospitalizaciones.

Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció que está instalando estructuras temporales con cientos de camas para prepararse para el “peor escenario”.

Con información de Europa Press y AFP

Lo más visto

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"