Una situación curiosa les ha ocurrido a los pasajeros de un vuelo que cubría la ruta de Beijing, en China, y Los Ángeles, en Estados Unidos. Ellos iniciaron su viaje el 1 de enero de 2022 y llegaron a su destino el 31 de diciembre de 2021.
El vuelo 625 de Air China despegó dos horas después de iniciado el 1 de enero y aterrizó 11 horas y 14 minutos más tarde, el 31 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). Lo que ocurrió tiene relación con la dirección de rotación de la Tierra y la forma en que son asignados los husos horarios. Entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del océano Pacífico, cruza la línea internacional de cambio de fecha.
El avión de Air China cruzó dicha línea desde Asia en dirección hacia América. Por ese motivo, la fecha se retrasa un día. Un reporte de El Clarín destaca que el motivo es que la Tierra gira en dirección de oeste a este, y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que componen un día completo.
Debido a las 17 horas de diferencia entre ambas ciudades, el vuelo aterrizó a las 9.34 p. m. Ante eso, los pasajeros tuvieron la oportunidad de celebrar la llegada del 2022 por segunda vez.
Otro que también experimentó una situación similar fue un vuelo de United Airlines. Viajó de Guam a Honolulú, asimismo, despegó a las 9.15 a. m. del 1 de enero de 2022 y aterrizó, sin escalas, a las 8.06 p. m. del 31 de diciembre de 2021.
El vuelo 32 de Air China despegó ocho minutos después de que arrancara el año 2022 desde Taipéi y aterrizó en Vancouver (Canadá) a las 5.55 p. m. del 31 de diciembre de 2021. Los pasajeros que estuvieron en este avión pudieron volver a prepararse para celebrar el Año Nuevo.
Los hechos fueron reportados por Flightradar24, sitio web que informa en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.