Un padre del municipio de San Juan de Aznalfarache, provincia de Sevilla (España), denunció el mes pasado que lleva desde principios de noviembre sin ver a sus hijos de 14 y 12 años porque su madre se los llevó para no vacunarlos contra la COVID-19.
Este jueves 23 de diciembre el canal local Antena 3 informó que el Juzgado de Familia número 17 de Sevilla resolvió retirar la custodia compartida a la madre de los menores, según confirmaron fuentes de la representación judicial del padre.
José Javier Toucedo Carmona, abogado del papá, aseguró que la madre no quería vacunar a los niños “no solo de la COVID-19, sino de nada”. Una afirmación que coincide con las palabras esbozadas por la defensa.
PUEDES VER: Las engañan, secuestran y drogan: rescatan a 13 mujeres explotadas sexualmente en Colombia
Cuando el colegio de los menores abrió un expediente de ausentismo, la mamá se presentó en el centro educativo para reiterar que no iba a llevar a sus hijos para evitar que se les vacunara.
“Los colegios son centros de adoctrinamiento y podrían inducir a su vacunación”, afirmó el abogado de la mujer, Francisco de Borja Gómez Martínez-Fresneda, al diario El País, a pesar de la evidencia científica.
Las vacunas son seguras y eficaces, como han demostrado los ensayos clínicos realizados sobre sus efectos y las evaluaciones de los mismos entes especializados, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que monitoriza constantemente la posible aparición de efectos adversos.
Estados Unidos, Brasil, Israel, Canadá y Chile son algunos de los países que autorizaron las dosis para los menores.
“El padre lleva sin ver a los críos cerca de 50 días”, precisó Toucedo Carmona.
La madre ha cortado toda comunicación con su familia y con su exmarido. Incluso, su hermano también interpuso una denuncia en su contra luego de que no pudiera localizarla.
PUEDES VER: “El embarazo no es exclusivo de la mujer”: hombre trans que dio a luz a un bebé narra su historia
“Llevamos casi dos meses con este caso y después de tres procedimientos nadie ha hecho nada por proteger a los menores o a su padre”, fustigó Toucedo Carmona.