Cargando...
Mundo

Un montañista muere en accidente en el volcán Chimborazo de Ecuador

A raíz del suceso se coordinaron con la Policía Nacional y la Fiscalía los trámites pertinentes con respecto a la persona fallecida en el volcán.

En octubre pasado fallecieron tres personas y otro número similar sufrió heridas como consecuencia de una avalancha. Foto: AFP
En octubre pasado fallecieron tres personas y otro número similar sufrió heridas como consecuencia de una avalancha. Foto: AFP

Un montañista murió este miércoles y otra persona resultó herida en un accidente ocurrido en el volcán Chimborazo, ubicado en la región andina de Ecuador, informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En un comunicado la Cartera medioambiental detalló que a raíz del suceso se coordinaron con la Policía Nacional y la Fiscalía los trámites pertinentes con respecto a la persona fallecida en el volcán.

Sin precisar más detalles sobre las circunstancias del incidente o respecto de la condición física de la persona herida, el boletín aclaró que esta “fue atendida oportunamente por las instituciones de primera respuesta”.

“Los guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo apoyan en el sitio a las entidades competentes en las acciones desplegadas para atender esta emergencia”, reza la nota oficial.

Y concluye con un llamamiento a la población, en el que solicita que se informe a través de los canales oficiales sobre lo ocurrido.

En octubre pasado fallecieron tres personas y otro número similar sufrió heridas como consecuencia de una avalancha que los sorprendió cuando escalaban precisamente el nevado Chimborazo, la montaña andina más alta de Ecuador.

Con una altitud de 6.193 metros, se ubica en la provincia del mismo nombre y es considerada una de las cimas más altas del planeta, puesto que es considerada el punto más alejado del núcleo terrestre.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cuál es el primer y el último país del mundo en recibir el Año Nuevo 2026?

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Temporizador y dónde ver la cuenta regresiva para despedir la Nochevieja

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados