Cargando...
Mundo

Miedo en Hong Kong: 1.200 personas quedan atrapadas por un incendio en un centro comercial

Los bomberos instaron a las personas atrapadas en el interior del edificio a no bajar las escaleras y a permanecer en los pisos seguros.

larepublica.pe
Un hombre pasa junto a los paramédicos después de ser evacuado del edificio del World Trade Center en Causeway Bay. Foto: EFE

Los bomberos rescataron hoy a más de 1.200 personas que habían quedado atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, China, donde a las 12.37 hora local (4.37 GMT) comenzó a propagarse un incendio que obligó a evacuaciones masivas de oficinistas y clientes del centro comercial.

Según informan medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, con lo que quedaron atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.

Unas 300 personas quedaron atrapadas durante horas en la quinta y la trigésimo planta del edificio en zonas al aire libre.

Los bomberos evacuaron a más de 1.200 personas en total y lograron extinguir el fuego, que comenzó debido a un fallo eléctrico en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, apunta el diario hongkonés The Standard.

Foto: EFE

El rotativo South China Morning Post agrega que al menos siete personas han resultado heridas como resultado de la inhalación del humo y que las autoridades decretaron el nivel 3 de emergencias en un máximo de cinco niveles. Los afectados fueron enviados a hospitales cercanos.

Entre las víctimas había una mujer de unos 60 años que se encontraba inconsciente y con dificultades para respirar. Las autoridades decretaron el nivel 3 de emergencias, de un máximo de cinco niveles.

El edificio es propiedad de la inmobiliaria Sun Hung Kai Properties, consta de 14 plantas comerciales y 25 de oficinas, y está situado en Causeway Bay, uno de los principales distritos comerciales y financieros de la ex colonia británica.

El aparatoso incendio provocó también cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.