El director general de SpaceX, Elon Musk, señaló que “no hay suficiente gente” en el mundo, situación que podría amenazar la civilización humana. Así se expresó el empresario durante el consejo anual de CEO del Wall Street Journal.
El magnate sudafricano reflexionó sobre la baja tasa de natalidad en el mundo considerando que “es uno de los mayores riesgos para la civilización”. Sus comentarios fueron la respuesta a una pregunta sobre cómo el Tesla bot podría solucionar algunos problemas laborales en el futuro, informó el portal Business Insider.
“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma”, declaró el padre de seis hijos.
“Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, mira los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerda mis palabras”, afirmó Musk.
Según el Banco Mundial, la tasa de natalidad ha estado disminuyendo constantemente desde 1960. Las cifras de 2019 hablan de una tasa de 17.897 nacimientos al año por cada 1.000 personas: en 1963, eran 36.061 por cada 1.000.
El CEO de Tesla Motors también ha respondido al tema del envejecimiento en el mismo evento. Indicó que no cree que la gente deba “tratar de vivir durante un tiempo superprolongado”.
PUEDES VER: “Crecí como una monja y mucho sexo”: la historia de una joven que sufrió abusos dentro de una secta sexual
“Creo que es importante que muramos porque, la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión, simplemente muere. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad muy anquilosada en la que las nuevas ideas no podrían tener éxito”, explicó Musk.
Matizó el fundador de SpaceX: “No me estoy burlando del envejecimiento. Solo digo que si tenemos personas en puestos muy importantes que tienen que tomar decisiones que son críticas para la seguridad de un país, entonces tienen que tener suficiente conciencia y capacidad cognitiva para tomar esas decisiones bien, porque todo el país depende de ellos”.
La semana anterior, el multimillonario nacionalizado estadounidense sugirió en su cuenta de Twitter que cualquier persona de más de 70 años debería tener prohibido presentarse a un cargo político.