Cargando...
Mundo

Niño paga con canicas y cinco monedas a mariachis para que le lleven serenata a su mamá

El pequeño Santiago quiso homenajear a su mamá y no se le ocurrió mejor idea que contratar a un grupo de mariachis. Con unas cuantas canicas y cinco monedas, el niño pagó a los cantantes. El conmovedor momento ocurrió en Colombia.

Momento emotivo. La madre abraza a sus hijos quienes le han llevado una serenata. Foto: captura de video/ Ases de Palenque
Momento emotivo. La madre abraza a sus hijos quienes le han llevado una serenata. Foto: captura de video/ Ases de Palenque

Por amor a su madre, un niño colombiano juntó sus pertenencias, cinco pesos y unas canicas, y se las ofreció a un grupo de mariachis. ¿A cambio? Los artistas tenían que llevarle una serenata a la mamá del menor. El conmovedor incidente ocurrió en Bogotá.

El pasado 10 de noviembre, Mariachis Ases del Palenque realizó una publicación en sus redes sociales. La agrupación subió un video y con unas líneas narró la historia que les tocó vivir junto a Santiago, un niño de la localidad de Ciudad Bolivar.

“Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció mil pesos (colombianos) para cantarle una canción a su mamita, la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos”, escribió la orquesta.

“Y, ¿qué más tienes en el bolsillo?”, le preguntaron los músicos al ver que Santiago cuidaba algo en el bolsillo. Fue “cuando sacó las canicas, las famosísimas canicas”, añadió Ricardo Mendoza, uno de los mariachis, a Univisión.

El grupo señala que fue uno de sus integrantes, el que toca el guitarrón, quien logró convencer a la madre del niño de acercarse hasta donde ellos estaban. De esa manera, iniciaba el servicio que el menor había pagado.

En el video que dura alrededor de dos minutos, se puede observar la mujer abrazando a sus dos pequeños, mientras rompe en llanto cuando escucha conmovida la canción ‘Madrecita querida’, la famosa canción de Vicente Fernández.

“Yo trato de ser fuerte para que ellos no miren así, pero hay veces que no me puedo controlar, narra Maryory Gómez, la madre de 28 años, quien agrega que es la primera vez que recibía una serenata.

Niño exhibe una conmovedora dedicatoria a su madre tras meter un gol: “Besos al cielo”

Es redes sociales se ha dado a conocer la historia de un niño de Buenos Aires, Argentina, que ha conmovido con la dedicatoria que le hizo a su madre, quien falleció recientemente, durante un partido de fútbol de una liga infantil.

Luca Güerci, de 11 años, salió a la cancha a jugar y representar a su equipo, el Alumni de Azul, pese al dolor que estaba sintiendo por la pérdida de su mamá. Luego de anotar un gol para su equipo en el segundo tiempo, y con lágrimas en el rostro, se quitó el polo del uniforme y exhibió el mensaje que había preparado por si la oportunidad llegaba.

“¡Gracias por todo, mami! Besos al cielo. ¡Te amo!”, se lee en la playera blanca que llevaba debajo. El texto estaba acompañado por un corazón dibujado.

Niño en Argentina muestra mensaje conmovedor dedicado a su madre tras meter un gol. Foto: Álvaro Luri/Tarde Redonda

Lo más visto

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Fernández envía halagadora carta a Putin tras registrar vacuna contra COVID-19

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"