Cargando...
Mundo

Austria: cirujana es condenada por amputar la pierna equivocada a un paciente

La cirujana marcó la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo y solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros. Foto: Referencial/ EFE
El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros. Foto: Referencial/ EFE

Una cirujana fue condenada este miércoles 1 de diciembre en Austria por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada, indicó a la AFP el Tribunal Regional de Linz (norte).

Acusada por la Fiscalía, el magistrado declaró culpable de “lesión por negligencia grave” a la imputada de 43 años, quien, por su parte, clamó por la figura de “error humano”, según indicó una portavoz de la instancia judicial.

Ella había marcado la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo del presente año en Freistadt y solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros (poco más de 3.000 euros), la mitad de la cual en suspenso, sin precisar cómo fue calculada. También acordó 5.000 euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente fallecido.

Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano. Aún puede apelar la sentencia.

La dirección del nosocomio declaró en un comunicado que “fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico”.

Se discutieron los procedimientos internos con el equipo del bloque operatorio, al que se le brindó mayor formación.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"