Un hombre fue raptado y obligado a retirar miles de dólares de un banco en la comunidad de Puente Alto, ubicada en la región metropolitana de Santiago al centro de Chile. Carabineros fueron alertados de la situación, luego de que el agraviado entregara un cheque bancario a una cajera con un mensaje en el que pedía ayuda.
Dos individuos raptaron a una persona y luego fue llevado a un campamento en Bajos de Mena. En el lugar, el hombre fue retenido por varias horas y fue advertido que debía colaborar con ellos para su liberación.
PUEDES VER: Justicia para Ámbar Cornejo: condenan a su madre y padrastro por violación sexual y feminicidio
La fiscal Nadia Mondiglio, quien lleva el caso, precisó que el secuestro fue ejecutado el lunes 22 de noviembre. Posteriormente, fue “trasladado, bajo intimidación, a una vivienda donde estuvo maniatado y amordazado”, explicó la autoridad.
En estas condiciones, el afectado accedió a las solicitudes de colaborar, por lo que lo llevaron a una sucursal bancaria para realizar un giro de US$ 40 millones de pesos (cerca de 50 mil dólares).
Momentos tensos se vivieron dentro de la entidad financiera. El ciudadano secuestrado utilizó el formulario de un cheque para escribir un mensaje y así solicitar ayuda.
Documento con el que un hombre denunció haber sido secuestrado en banco. Foto: Fiscalía Metropolitana Sur
“Me tiene amenazado. Ayúdeme”, se leía en el documento bancario, el cual fue entregado a una de las cajeras, quien se encargó de dar aviso a la Policía, cuyo personal se movilizó para detener a uno de los delincuentes.
Finalmente, La Fiscalía de Fragancia Metropolitana Sur informó que formalizará al imputado por secuestro.