Cargando...
Mundo

Indignación en Estados Unidos por joven que abusó de 4 adolescentes y no irá a la cárcel

Entre 2017 y 2018, Christopher Belter cometió las agresiones sexuales en la casa de sus padres, quienes fueron señalados como cómplices. Juez considera que la cárcel es una “decisión inapropiada”.

Una víctima se encontraba en la sala del tribunal y se mostró indignada por la decisión del juez de Nueva York. Foto: Wikisoon
Una víctima se encontraba en la sala del tribunal y se mostró indignada por la decisión del juez de Nueva York. Foto: Wikisoon

Un joven de 20 años, quien se declaró culpable del abuso sexual de cuatro menores de edad durante una fiesta en la vivienda de sus padres, ubicada en la ciudad de Lewiston (Estados Unidos), no irá a prisión. Las víctimas han catalogado de injusta la decisión del juez de Nueva York.

El juez Matthew J. Murphy sentenció a Christopher Belter a 8 años de libertad condicional porque consideró que encarcelarlo sería una “decisión inapropiada”, informó la cadena Telemundo.

“Medité, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso”, declaró Murphy mientras leía la condena.

“Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial no es apropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, explicó el magistrado.

Según recogió el medio televisivo WKBW, el abogado de una de la víctimas, Steve Cohen, se pronunció al respecto. “Estoy muy, muy decepcionado. Esperaba un resultado diferente”. “Hoy no se ha hecho justicia”, añadió.

Una víctima de Belter se encontraba en la sala del tribunal y se mostró indignada por la decisión del juez, detalló el periódico The Washington Post.

“Si Chris Belter no fuera un acusado blanco de una familia rica e influyente, según mi experiencia, seguramente habría sido condenado a prisión”, sostuvo Cohen.

Durante la audiencia, Belter dijo estar arrepentido por sus actos. Los abusos tuvieron lugar entre febrero de 2017 y agosto de 2018 en casa de los padres de Belter, en un barrio acomodado de Lewiston localizado a unos kilómetros de las cataratas del Niagara.

En ese lapso de tiempo, tres adolescentes de 16 años y una de 15 fueron ultrajadas en cuatro episodios diferentes, concluyó el juez.

Según la policía estatal, el hogar del joven se ganó la etiqueta de ‘casa de fiestas’ debido a que Tricia Vacanti, madre de Belter de 50 años; Gary Sullo, el padrastro de 56; y una amiga de la familia Jessica M. Long, de 42, ofrecían supuestamente bebidas alcohólicas y marihuana a los adolescentes.

De acuerdo a las autoridades, los tres adultos ayudaron a preparar a las menores antes de que Belter abusara de ellas. Ante el tribunal, se declararon no culpables de los cargos menores de poner en peligro a las adolescentes y tratar de manera ilegal con ellas, detalló Telemundo.

Christopher Belter permanecerá en el condado de Niágara durante el tiempo que dure su condena. Deberá residir con sus padres, no contactar con menores de 18 años, no podrá usar la red y deberá trabajar o estudiar a tiempo completo.

El juez a cargo del caso indicó que el agresor debe registrarse como delincuente sexual. Belter volverá el 2 de diciembre al juzgado para una audiencia de la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026