Cargando...
Mundo

Ohio (EE. UU.) demanda a Meta por US$ 100.000: “No somos personas para Mark Zuckerberg”

El fiscal del estado de Ohio fue muy duro con Mark Zuckerberg porque Facebook “en realidad estaba creando miseria” con sus políticas. “Estamos siendo utilizados unos contra otros por codicia”, dijo.

Meta es la gran apuesta de Mark Zuckerberg. Foto: EFE
Meta es la gran apuesta de Mark Zuckerberg. Foto: EFE

El estado de Ohio, Estados Unidos (EE. UU.), presentó el lunes 15 de noviembre una demanda contra Meta (la empresa propietaria de Facebook e Instagram) por “engañar” a la usuarios con el algoritmo de sus redes sociales.

Según informó en un comunicado el fiscal general de Ohio, Dave Yost, los archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados Papeles de Facebook apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación al funcionamiento de su algoritmo.

De acuerdo con la querella, entre abril y octubre de este año, Facebook y sus principales ejecutivos “violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños”.

“Facebook dijo que estaba cuidando a nuestros hijos y eliminando a los trols en línea, pero en realidad estaba creando miseria y división con fines de lucro”, declaró Yost. “No somos personas para Mark Zuckerberg, somos el producto y estamos siendo utilizados unos contra otros por codicia”.

Una de las revelaciones de los Papeles de Facebook que más controversia han generado ha sido que la empresa tiene, desde hace tiempo, estudios internos que determinan que Instagram resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que agrava los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En la demanda, el fiscal general de Ohio (del Partido Republicano) destaca que, en los documentos, trabajadores de la empresa admiten que en realidad no están haciendo lo que en público dicen que hacen para mejorar la seguridad y promover el bienestar mediante sus plataformas.

Según el escrito, desde que el diario The Wall Street Journal empezó a publicar informaciones elaboradas a partir de estos documentos en septiembre, el valor de las acciones de Meta (entonces Facebook) se devaluó 54,08 dólares por título en un mes, lo que generó pérdidas de más de 100.000 millones de dólares a los inversores.

La lógica de la demanda, por tanto, es que, si Facebook y sus directivos hubiesen sido transparentes con respecto al funcionamiento y efectos de sus productos, los inversores podrían haber tomado decisiones informadas y, potencialmente, evitar estas pérdidas.

Así, el fiscal general aseguró que con la querella busca devolver a los inversores el valor perdido y forzar a Meta a llevar a cabo “reformas significativas” para garantizar que no vuelva a confundir al público sobre sus prácticas internas.

Con información de EFE

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA