Cargando...
Mundo

Conmovedor rescate de una osa que deambuló un mes con un bidón de plástico en la cabeza

En el video se ve al animal mientras deambula con el recipiente de plástico atorado en su cabeza y el momento en el que los expertos lo liberan del suplicio.

Una osa de 113 kilos ha sido rescatada luego de deambular por 28 días con un recipiente de plástico atascado en la cabeza. Foto y video: Florida Fish and Wildlife

Una osa de 113 kilos que deambuló cerca de un mes por una zona boscosa de Florida (Estados Unidos) con la cabeza dentro de un envase de plástico fue rescatada y liberada del recipiente, informó este martes la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC).

“¡Oso rescatado! Se informó que un #oso adulto deambulaba con un recipiente de plástico en la cabeza por un bosque del condado de Collier, en el suroeste de Florida”, indicó la FWC en su cuenta de Twitter.

En el video divulgado se ve al animal mientras deambula con el recipiente de plástico atorado en su cabeza y el momento en el que los expertos del FWC logran liberarlo del cepo accidental.

Mira el video:

Según la FWC, la osa estuvo 28 días con la cabeza atrapada dentro del envase desde que se dio el aviso, pero nadie logró localizarla de nuevo hasta pasadas tres semanas.

La cámara de seguridad de una vivienda captó en sus inmediaciones al mamífero y esto permitió que un grupo de expertos y la oficina del alguacil del citado condado lo hallara y lo liberara del objeto que apresaba su cabeza.

En cuanto al recipiente, se cree que era parte de un comedero automático para mascotas debido al agujero que se encontraba cerca del hocico del animal. “Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, la osa todavía estaba en excelente forma física. Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara, donde estaba atascado el alimentador, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos”, agregaron las autoridades.

Finalmente, la osa fue liberada en un área de bosque segura luego de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que se encontraba en buen estado y podía comer y beber con normalidad.

Con información de EFE