Cargando...
Mundo

Cientos se reúnen en Estados Unidos para ver ‘resurrección’ del hijo de John F. Kennedy

Miembros de una organización de ultraderecha se concentraron en Dallas esperando que el fallecido John F. Kennedy Jr. aparezca para acompañar a Donald Trump a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.

Militantes ultraderechistas creen que JFK Jr. aparecerá para anunciar una fórmula presidencial con Donald Trump. Foto: composición/AFP
Militantes ultraderechistas creen que JFK Jr. aparecerá para anunciar una fórmula presidencial con Donald Trump. Foto: composición/AFP

Cientos de seguidores del movimiento de ultraderecha QAnon se reunieron el martes 2 de noviembre en Dallas, al sur de Estados Unidos, pretendiendo darle una bienvenida a John F. Kennedy Jr., fallecido en 1999, reportan medios locales. La reaparición no se produjo.

En torno a la 1.00 p. m. (hora local) personas se dieron cita en Dealey Plaza, en el corazón de Dallas, donde el presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963, según el diario Dallas Morning News.

Una de las teorías de los adeptos de QAnon señala que el hijo de “JFK”, John F. Kennedy Jr., muerto hace 22 años con su esposa Carolyn y su cuñada Lauren cuando el avión que pilotaba cayó al mar en el estado de Massachusetts, reaparecería alrededor del mediodía anunciando la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump se convertiría entonces en “Rey entre reyes”, aseguraba un mensaje subido el lunes a una cuenta de QAnon.

La reaparición no se produjo y horas después los pocos seguidores de QAnon que quedaban en la plaza se fueron por la lluvia.

“La gran multitud reunida para la reaparición de JFK Jr. después de su simulacro de muerte no es algo gracioso”, reaccionó el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy en Twitter.

“Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad”, añadió Murphy.

¿Qué es QAnon?

El movimiento surgió en 2017 en Estados Unidos. Su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un tal “Q”, que supuestamente es un alto cargo estadounidense cercano al expresidente Donald Trump.

La nebulosa QAnon sostiene que Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global.

Una mujer ondea una bandera de Trump y John F. Kennedy Jr. en Dealey Plaza en el centro de Dallas. Foto: Elias Valverde II

Con el paso de los años, estas teorías han seducido a muchos estadounidenses.

El FBI vigila a este grupo de extrema derecha, considerado potencialmente peligroso. Muchos seguidores de QAnon figuraban en la muchedumbre que atacó el Capitolio el 6 de enero en un intento por detener la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Con información de AFP.

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

LEER MÁS

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF