El director de un colegio privado en la ciudad de Mirzapur, en el estado Uttar Pradesh (India), sujetó boca abajo a un alumno de cinco años desde un balcón como forma de castigo. El hecho salió a la luz luego de que un testigo publicara una foto en la redes sociales, informó el diario indio The Tribune.
El menor fue sorprendido haciendo una travesura, por lo que el profesor Manoj Vishwakarma decidió darle una lección descabellada, según recogen medios locales.
En la imagen se ve al docente sosteniendo al pequeño por la pierna, que pende boca abajo sobre lo que parece ser un patio escolar. Este aparente castigo fue presenciado por otros estudiantes, de acuerdo con el medio citado.
PUEDES VER: Le pidieron usar mascarilla en el banco, se enojó y retiró en efectivo todos sus millones
Las autoridades están investigando el caso para ver si puede ser calificado como maltrato infantil.
Asustado por el tratamiento impactante, el menor empezó a llorar y les contó a sus padres sobre el incidente después de llegar a su casa, señaló la Policía.
El padre de la víctima, Ranjit Yadav, presentó posteriormente una denuncia. En consecuencia, el magistrado del distrito de Mirzapur, Praveen Kumar Lakshkar, presentó un primer reporte de información (FIR) el último jueves.
Las autoridades están investigando el caso para ver si puede ser calificado como maltrato infantil. Foto: Twitter/@ians_india
PUEDES VER: Musk, el más rico de la historia: su fortuna es equiparable con el PIB de ciertos países
Al tener conocimiento del caso, Basic Shiksha Adhikari —entidad que se ocupa de la educación primaria en las escuelas públicas— también investigó el asunto y, sobre la base de su reporte, se registró un FIR contra el director del colegio.
La FIR fue registrada contra Vishwakarma bajo las secciones relevantes de la Ley de Justicia Juvenil y el Código Penal de la India, a pesar de que el pedagogo ofreció una disculpa al padre del niño, lamentando su acto.
Algunos usuarios de Twitter comentaron que el demandado debe ser llevado ante la justicia, ya que, a pesar de que se encontraban a poca altura, en el primer piso, realmente puso la vida del alumno en peligro.
Otros advierten que muchos casos similares a este pueden estar dándose todos los días en las escuelas y pasar desapercibidos si nadie los hace públicos, precisó el portal Actualidad RT.