Cargando...
Mundo

Manifestantes entran a la fuerza al Ministerio de Desarrollo de Argentina: “Que se vayan todos”

Momentos de tensión. Personas fueron detenidas y heridas de gravedad durante los violentos sucesos registrados este jueves en Buenos Aires.

Manifestantes del MTR reclaman en la sede del Ministerio de Desarrollo Social una respuesta a sus peticiones de ayudas sociales y alimentos. Foto: captura de DataConurbano

Integrantes de la agrupación Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) ingresaron por la fuerza al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la jornada de este jueves 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Al menos tres personas fueron detenidas y dos resultaron con heridas de gravedad durante los violentos sucesos registrados cuando manifestantes del movimiento social de izquierda ingresó violentamente al edificio gubernamental, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Según las fuentes consultadas, los disturbios fueron protagonizados por un grupo de integrantes de la agrupación Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico, que se manifestaban a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en el centro de la capital argentina.

Tras derribar las rejas de la sede ministerial e ingresar por la fuerza al edificio, los manifestantes “rompieron vidrios y golpearon a dos trabajadores del Ministerio, que tienen heridas de gravedad”. Además, dejaron pintas con la frase: “Que se vayan todos”, indicaron fuentes gubernamentales.

Los incidentes obligaron a la actuación de la Policía, que detuvo a tres personas, quienes quedaron a disposición del juez federal Sebastián Casanello.

El MTR Histórico reclamaba ante la sede ministerial una respuesta a sus peticiones de ayudas sociales y alimentos.

Según las fuentes oficiales consultadas por EFE, representantes del Ministerio de Desarrollo Social se habían reunido la semana anterior con miembros de esa organización social y “habían acordado distintas líneas de trabajo, que incluían la financiación de herramientas e insumos para producir”.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?